Tras el golpe de Estado

Rajoy insta al restablecimiento del poder civil en Egipto

El presidente del Gobierno ha trasladado sus "más sentidas" condolencias a los familiares de las víctimas de los choques que se producen en el país.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves al restablecimiento del poder civil en Egipto tras el derrocamiento del hasta ahora presidente, Mohamed Mursi, en el plazo "más breve posible".


El jefe del Ejecutivo español ha abogado en un apunte en su cuenta personal de Twitter por un restablecimiento del poder civil "a través de cauces democráticos institucionales".


Asimismo, el presidente de España ha trasladado sus "más sentidas" condolencias a los familiares de las víctimas y sus deseos de recuperación a los heridos.


El miércoles, el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, anunció la suspensión de la Constitución y puso al Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia.


En consecuencia, este jueves el presidente del organismo, Adli Mansur, ha jurado su cargo como presidente interino hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.