Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Mursi sigue en paradero desconocido y Ejército arresta a los Hermanos Musulmanes

Los policías continúan la persecución de otros dirigentes del partido del presidente depuesto, acusados de instigar a la violencia y amenazar la paz.

Efe. El Cairo Actualizada 04/07/2013 a las 11:17
2 Comentarios
Defensores de Mursi muestran su desolación por la caída del mandatarioKHALED ABDULLAH

El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo este jueves que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa.

Mientras, los militares y la policía han comenzado a arrestar a altos cargos de la Hermandad, denunció la propia cofradía islámica.

Gihad Hadad, un portavoz de los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenecía Mursi hasta su elección como presidente, indicó en su cuenta de Facebook que Mursi había sido trasladado al Ministerio de Defensa y separado de su equipo, sin ofrecer más detalles.

Los cuerpos de seguridad comenzaron anoche a arrestar a dirigentes de los Hermanos Musulmanes
, como el presidente del brazo político de este grupo, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), Saad Katatni.

También fue detenido el viceguía espiritual de los Hermanos Mohamed Rachad Bayumi, que, según la agencia oficial Mena, ha sido trasladado junto a Katatni a las cárcel de la zona de Tora, en las afueras de El Cairo.

Los policías continúan la persecución de otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes acusados de instigar a la violencia y amenazar la paz y la seguridad pública, según Mena.

Por su parte, el vicepresidente del PLJ, Esam al Arian, dijo este jueves en su cuenta de Twitter que estas son las consecuencias previstas de un golpe militar contra el primer régimen democrático árabe.

"La ferocidad de los Cuerpos de Seguridad aumentará y el (Ministerio de) Interior impondrá su puño", comentó Al Arian.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer al presidente egipcio, Mohamed Mursi, elegido hace un año, y designaron, como mandatario interino del país, al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales. 


  • se veía venir04/07/13 00:00
    Y a medida que los vayan pescando, que les obliguen a ponerse un velo, de la cabeza a los pies, con solo dos agujeros en los ojos, y los encierren de por vida. El mismo trato que ellos dan a las mujeres.
  • Calígula04/07/13 00:00
    Una clara muestra  de que VENCER NO ES CONVENCER. La mayoría que tenían estos individuos no les legitima para tener barra libre - ¡Joder! esto me suena a algo próximo- Hay mucho sátrapa que se ampara en que ha sido elegido en las urnas - HITLER también salió de una votación democrática- A lo mejor alguien tendría que poner las barbas a remojar, lo digo por lo del refrán.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo