Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bolivia

Morales dice que "no basta con una disculpa"

El presidente de Bolivia ha confirmado que su Gobierno acudirá a los organismos internacionales correspondientes para denunciar el trato recibido por varios países europeos.

Europa Press. La Paz Actualizada 04/07/2013 a las 19:32
2 Comentarios
Evo Morales a su regreso a Bolivia fue homenajeado por su puebloEFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha confirmado este jueves que el Gobierno boliviano acudirá a los organismos internacionales correspondientes para denunciar que varios países europeos rechazaron su permiso de vuelo por su espacio aéreo ante los rumores de que iba a bordo el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden

El aparato al final recaló en Viena, donde pasó toda la noche del martes al miércoles. El Gobierno español concedió el permiso de realizar una parada técnica en las islas Canarias antes de salir hacia Fortaleza (Brasil), donde el avión presidencial realizó su última parada hacia Bolivia desde Moscú.

"Tengo la posición firme que vamos a hacer respetar ante los organismos internacionales las normas y el Derecho Internacional, no basta con una disculpa de un país que no nos permitió pasar su territorio", ha indicado Morales, en referencia al perdón solicitado por Francia aduciendo una tardanza en la concesión del permiso de paso por su espacio aéreo.

"Lo que pasó en estos días no es una casualidad, no es un error, es una política de seguir amedrentando a Bolivia y a América Latina. Nuestro delito es ser indígena y antiimperialista y de ahí el porqué cuestionan todas nuestras políticas", ha indicado el mandatario.

Estados Unidos, "cuando no puede dominar guerras, intervenciones y saqueos a nuestros recursos naturales, cuestionan", ha criticado el mandatario. "¿Cuál era el objetivo central? ¿Cuál era la meta? Sólo asustar, amedrentar. Era imposible que puedan decir que Evo se estaba llevando a ese agente norteamericano", ha afirmado, según medios locales.


  • abuelocurro05/07/13 00:00
    Este si que es un autentico perroflauta...je,je,je,je,je
  • ALIGA ROYA05/07/13 00:00
    Pues aquí en España no nos cabreariamos si retuvieran a nuestro presi. No veas que celebración


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo