Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto diplomático

Maduro: "Quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela"

"Gracias a que existe un Dios y la pachamama (la venerada en Bolivia madre tierra) lo protege, lo tenemos con vida", aseguró el presidente de Venezuela.

Efe. La Paz Actualizada 04/07/2013 a las 21:45
5 Comentarios
Nicolás MaduroEFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo, a su llegada a Cochabamba para asistir a una reunión de apoyo y solidaridad con al gobernante boliviano, Evo Morales, que "quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela".

Seis jefes de Estado latinoamericanos analizarán en esa ciudad boliviana la crisis abierta con varios países europeos después de que cerraran el tránsito aéreo al avión de Morales, que se vio obligado a permanecer en Viena 13 horas hasta que el miércoles pudo regresar a su país.

En el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba (centro), Maduro dijo que es una jornada "de dignidad, de reafirmación de los valores solidarios y unionistas de nuestra Suramérica"

"Quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela", advirtió el mandatario.

Maduro consideró que es una "triste hora para Europa", pero una hora feliz para América Latina, a la que la agresión "ha unido aún más".

"No es hora para la mezquindad, se jugó con la vida del presidente Evo Morales, gracias a que existe un Dios y la pachamama (la venerada en Bolivia madre tierra) lo protege, lo tenemos con vida", aseguró.

Maduro cuestionó qué hubiera pasado si la situación se hubiera dado a la inversa, y se hubieran violado los derechos de un presidente europeo poniendo su vida en peligro en territorio latinoamericano.

"Europa rompió con todas las reglas de juego al agredir la inmunidad internacional que protege a un jefe de Estado", espetó.

Insistió el gobernante venezolano en que "en Europa manda la CIA y se preguntó "cuál será la opinión de la juventud, del pueblo de Europa que en sus tierras ahora ya no gobiernan, ya no mandan".

Maduro fue el segundo presidente en llegar esta tarde a Bolivia, ya que antes lo hizo el de Surinam, Desirè Bouterse.

Está previsto que los mandatarios asistentes participen esta tarde en un acto con organizaciones sociales afines al Gobierno, y posteriormente se trasladarán para la reunión a un céntrico hotel de Cochabamba.

La negativa de Francia, Italia y Portugal a que el avión de Morales, que regresaba de una cumbre en Moscú, sobrevolara o aterrizara en su territorio ante la sospecha de que estuviera a bordo el exanalista de la CIA Edward Snowden ha provocado una crisis con América Latina, donde la protesta fue casi unánime.

La situación será analizada en la reunión de esta tarde, a la que asistirán además los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández; y Uruguay, José Mujica, además del propio Morales, todos mandatarios de estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


  • cartero05/07/13 00:00
    valla pitbull's eso es lo que hace falta en este pais para que seamos intocables... los vecinos de america del sur nos estan dando un ejemplo de como se hacen las cosas
  • Lo que hay que oir05/07/13 00:00
    Para ser un Jefe de Estado este impresentable usa un lenguaje de matón de barrio.
  • pepa05/07/13 00:00
    maduro y morales morales y maduro menudo duo , a mi no me darían creabilidad ni bañados en oro, que pareja el aquilini y el oreja son de viñeta de comic
  • Nicolás Inmaduro05/07/13 00:00
    Y todo esto me lo ha dicho un pajarico que decía pio, pio, pio...
  • binladillas05/07/13 00:00
    Dice : Insistió el gobernante venezolano en que "en Europa manda la CIA y se preguntó "cuál será la opinión de la juventud, del pueblo de Europa que en sus tierras ahora ya no gobiernan, ya no mandan". La CIA manejó toda la situación y eso que era territorio europeo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo