Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Espionaje

Francia tiene un programa de espionaje similar al de EE. UU.

Según 'Le Monde', la Dirección General de Seguridad Exterior almacena sistemáticamente los correos electrónicos o las llamadas telefónicas de Francia.

Europa Press. París Actualizada 04/07/2013 a las 23:31
2 Comentarios

Los servicios de Inteligencia de Francia disponen de un programa de espionaje a gran escala similar al PRISM, el programa secreto utilizado por Estados Unidos, según ha informado este jueves el diario galo 'Le Monde'. 

De acuerdo con el periódico, la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE, servicios especiales) almacena sistemáticamente los correos electrónicos o las llamadas telefónicas de Francia, así como la información que circula entre Francia y el extranjero.

El objetivo de los servicios de Inteligencia son los "metadatos" más que el contenido de los mismos. No obstante, según 'Le Monde', la finalidad consiste en saber quién está hablando con quién para establecer una red de conexiones que está siendo investigada.

Sin embargo, los medios franceses han recordado que además de los correos electrónicos, también se tiene en cuenta el asunto de los mismos. De acuerdo con el diario, la actividad de redes y servicios como Google, Facebook, Yahoo, Apple o Microsoft también podría haberse visto comprometida.

A pesar de que este sistema es valioso en la lucha contra el terrorismo, también permite, según el medio, espiar a cualquier persona, en cualquier momento. Parte de la información puede ser incluso utilizada por la Policía con el pretexto de "información anónima".

Este dispositivo, sin embargo, es completamente ilegal, según 'Le Monde' y la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) ha recalcado que la legislación "prohíbe que los datos interceptados por agencias de seguridad sean utilizados por un programa como el PRISM".

La ley no contiene disposiciones para el almacenamiento masivo de datos técnicos de los servicios secretos. Asimismo, una parlamentaria francesa ha confirmado que "gran parte de las conexiones electrónicas en Francia son interceptadas y almacenadas por la DGSE".


  • Nerón05/07/13 00:00
    Lo de Francia se puede resumir con un " EL QUE CALLA OTORGA ". ¿Solo Francia?
  • pepito04/07/13 00:00
    Nada de nada. Se les está yendo de las manos internet y por eso quieren meter miedo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo