Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Los Hermanos Musulmanes no trabajarán con "las autoridades usurpadoras"

Los ministros del Gobierno pertenecientes a esta organización islamista han dimitido en bloque en protesta contra el "golpe de Estado".

Europa Press. Madrid Actualizada 04/07/2013 a las 23:45
0 Comentarios
División en el país tras el golpe de EstadoAFP

La organización islamista Hermanos Musulmanes ha expresado este jueves su "rechazo inequívoco" al derrocamiento del hasta este miércoles presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y ha subrayado que la formación "se niega a participar en acción alguna junto a las autoridades usurpadoras".

El grupo ha acusado a las autoridades interinas de "hacer frente a los manifestantes pacíficos (seguidores de Mursi) a través de la violencia", al tiempo que ha solicitado a la población "que muestre contención y se mantenga pacífica".

La coalición islamistahan llamado este jueves a los egipcios a que se manifiesten en todo el país en un 'Viernes del rechazo' contra el golpe de Estado militar que ha derrocado al presidente electo Mohamed Mursi.

"Rechazamos las prácticas opresivas y policiales del estado: asesinatos, arrestos, limitación a la libertad de prensa y cierre de los canales de televisión", ha afirmado el jeque Abdel Rahman al Barr en un comunicado colgado en la web del grupo islamista.

Asimismo, ha indicado que la suspensión de la Constitución y la puesta al frente de la Presidencia al titula del Tribunal Constitucional por parte del Ejército "supone un golpe de Estado militar incompleto inaceptable para cualquier país libre".

En este sentido, la organización ha destacado que Mursi "luchó para convertir Egipto en una sociedad democrática", al tiempo que ha reclamado a los mandos del Ejército que "se ciñan a la Constitución y a la legislación del país".

Dimisión en bloque de  los ministros de Hermanos Musulmanes

Los ministros del Gobierno egipcio pertenecientes a la organización islamista Hermanos Musulmanes o a su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han presentado este jueves su dimisión en bloque en protesta contra el "golpe de Estado" contra el hasta ahora presidente, Mohamed Mursi, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Los ministros que han presentado su dimisión son los de Administración Local, Mohamed Alí Bishr; Juventud, Osama Yassin; Trabajo, Jaled el Azhari; Inversiones, Yehia Hamed Abdel Samie Hamed; Suministros, Bassem Kamal Mohamed Ouda; Planeamiento y Cooperación Internacional, Ahmed Mohamed Amre Darag; Educación, Ibrahim Ahmed Ghoneim; Información; Salá Metwally Abdel Maksud; y Transportes, Hatem Abdel Latif.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo