Caso Bettencourt

El exministro y tesorero de Sarkozy será juzgado

Woerth está inculpado por haber favorecido para que el gestor de la fortuna de la heredera del grupo L'Oréal fuera condecorado con la Legión de Honor.

Eric Woerth
Eric Woerth
AFP PHOTO

Eric Woerth, que fue ministro de Hacienda y tesorero de campaña del anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy, será juzgado por tráfico de influencias en el caso de la millonaria Lilliane Bettencourt al igual que Patrice de Maistre, gestor de su fortuna.


Fuentes judiciales confirmaron este jueves, como lo había revelado el diario "Sud Ouest", que los jueces instructores han decidido que Woerth y De Maistre tendrán que comparecer ante el tribunal correccional.


El exministro está inculpado por haber maniobrado para condecorar con la Legión de Honor al gestor de fortuna de la heredera del grupo L'Oréal, la mujer más rica de Francia, a cambio de un empleo para su mujer.


Los dos hombres también están imputados en otra de las derivaciones de esta instrucción múltiple, junto a Sarkozy y a otras nueve personas, la referida al supuesto abuso de Bettencourt, que fue objeto de una audiencia el pasado viernes en el Tribunal de Burdeos.


La Fiscalía había solicitado entonces el archivo de esa acusación para varios de los imputados de "abuso de debilidad", en particular contra Sarkozy, y contra Woerth, pero no contra De Maistre.


La defensa de los encausados cuestionaba, en particular, la regularidad de los peritajes encargados por los jueces sobre las capacidades de la anciana millonaria.