Protestas en Egipto

Los egipcios salen en masa a calles de El Cairo esperando la caída de Mursi

Las personas que se congregan alrededor del palacio presidencial piden que el presidente sea juzgado por las muertes de manifestantes durante su mandato.

Grupos de manifestantes se congregaron este miércoles en masa en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya y en la plaza Tahrir de El Cairo esperando la salida del poder del presidente egipcio, Mohamed Mursi.


El ambiente es festivo en distintos puntos de la capital, donde los asistentes ondean numerosas banderas de Egipto y corean lemas contra Mursi y los Hermanos Musulmanes, a cuya pertenencia renunció el mandatario antes de asumir la Presidencia.


Cerca del palacio presidencial, los manifestantes reclaman que Mursi sea juzgado por el supuesto asesinato de manifestantes durante su mandato, e incluso gritan consignas que piden su ejecución.


Los asistentes exigen también que los dirigentes del grupo islamista sean presentados ante la justicia.


"Esta noche no habrá Hermanos Musulmanes", es uno de los lemas más coreados entre los manifestantes, que auguran que las horas de Mursi como presidente están contadas.


Además, los manifestantes estallaron en júbilo al escuchar que las tropas tienen cercados a los seguidores de Mursi en la plaza Rabea al Adauia, en el barrio cairota de Ciudad Naser.


Reaccionaron de la misma manera cuando escucharon por megafonía que al vicepresidente del partido Libertad y Justicia (vinculado a los Hermanos Musulmanes), Esam el Erian, y al del partido islámico Al Wasat, Esam Sultan, se les ha impedido viajar a Jordania desde el aeropuerto de El Cairo.


Mientras, un número cada vez mayor de personas está acudiendo hasta la céntrica plaza Tahrir, cuyos accesos todavía no están bloqueados.


Los egipcios aguardan con expectación el anuncio del plan acordado entre el Ejército y personalidades políticas, religiosas y de corrientes juveniles, después de que haya culminado el ultimátum dado por las Fuerzas Armadas para que Mursi resolviera la crisis.