Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Snowden

Austria asegura que no ha encontrado ningún polizón

El presidente Evo Morales asegura que sigue a la espera de recibir el permiso de España para poder volver a Bolivia.

Reuters/EP Actualizada 03/07/2013 a las 11:42
0 Comentarios
Evo Morales en el aeropuerto de VienaREUTERS/HEINZ-PETER BADER

Las autoridades austríacas han inspeccionado el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el aeropuerto de Viena y no han encontrado ningún polizón a bordo, según ha declarado el vicecanciller austríaco, Michael Spindelegger.

El avión de Morales se encuentra retenido desde ayer martes por la noche en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Francia, Portugal e Italia a permitir que sobrevolase su espacio aéreo por temor a la presencia a bordo del ex agente de Inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Evo Morales ha asegurado que está a la espera de recibir el permiso de España para reanudar su viaje y que ha rechazado una solicitud de las autoridades españolas para que se les permitiese inspeccionar el avión en Viena. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado, siln embargo, que ya ha autorizado el uso del espacio aéreo español por parte de la aeronave del presidente boliviano.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo