Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Brasil

Un niño recibe un balazo en la cabeza durante una manifestación en Brasil

Un policía jubilado disparó a un niño de 12 años en la ciudad de Santa Luzia. El menor ha sido ingresado y por ahora se desconoce su estado de salud.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 02/07/2013 a las 22:56
1 Comentarios
Las protestas han continuado en varias ciudades, como Brasilia.EFE

Un policía jubilado disparó en la noche de este martes a un niño de 12 años en la cabeza durante una manifestación en la ciudad brasileña de Santa Luzia, en el área metropolitana de Belo Horizonte, informó este martes a Efe un portavoz de la Policía Militar del estado de Minas Gerais.

El menor se encuentra ingresado en el hospital João XXIII de Belo Horizonte, cuyos portavoces dijeron a Efe que no podían informar por ahora del estado de salud del niño.

Según la Policía, el agente jubilado disparó contra el menor cuando la protesta pasaba por la avenida Oliver Teixeira de la localidad, donde él reside.

Según medios locales, la manifestación reivindicaba mejores servicios de recogida de basura y el ex agente disparó debido al ruido y porque algunos de sus participantes estaban tomando bolsas de basura para hacer un fuego en la calle como parte de la protesta.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, el exagente, que está detenido, reconoció haber disparado el arma, según dijo a Efe la Policía.

Desde el 10 de junio, Brasil se ha visto sacudido por una ola de protestas, que comenzó en Sao Paulo inicialmente por el alza del valor del transporte público, y que ahora incluye una larga lista de reivindicaciones, entre ellas unos mejores servicios públicos.

Desde el inicio de la movilización ha habido seis muertos, cuatro de ellos atropellados durante las protestas.


  • alberto03/07/13 00:00
    Que mala pinta tiene ese país. Me da que el mundial va a ser un fracaso


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo