Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Portugal

El ministro de Exteriores de Portugal presenta también la dimisión

Paulo Portas ha demostrado con su renuncia su disconformidad con la designación de Maria Luís Albuquerque como ministro de Finanzas.

Efe. Lisboa Actualizada 02/07/2013 a las 18:18
0 Comentarios
Paulo Portas, en una rueda de prensa el pasado mayo.AFP

El ministro de Asunto Exteriores de Portugal, Paulo Portas, líder de los democristianos que garantizan la mayoría absoluta del Gobierno luso, presentó este martes su dimisión "irrevocable" al jefe del Ejecutivo, Pedro Passos Coelho, informaron fuentes oficiales.

La renuncia de Portas se produce 24 horas después de la dimisión de Vitor Gasparcomo ministro de Finanzas en disconformidad por la designación de la hasta ahora secretaria de Estado del Tesoro luso, Maria Luís Albuquerque, para ocupar este cargo.

Gaspar fue el artífice de las políticas de austeridad aplicadas desde junio de 2012 bajo el rescate financiero luso, a las que en los últimos meses puso diversas objeciones la formación de Portas, el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP).

El anuncio del titular de Exteriores causó sorpresa en Portugal y se conoció poco antes de la toma de posesión de Albuquerque como ministra de Finanzas.

Con la nueva renuncia se abre la tercera crisis ministerial en el Gobierno conservador de Portugal, que vio dimitir el pasado 4 de abril, al ministro Adjunto y de Asuntos Parlamentarios, Miguel Relvas, en medio de un escándalo por irregularidades en la obtención de su título universitario.

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo