Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Ascienden a seis los ministros egipcios que han presentado su dimisión

La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó que habían dimitido los titulares de Asuntos Exteriores, Turismo, Telecomunicaciones, Asuntos Parlamentarios y Medio Ambiente.

Efe. El Cairo Actualizada 02/07/2013 a las 22:10
0 Comentarios
Mohamed Kamel, ministro de Relaciones Exteriores, es uno de los seis que han renunciado este martes.EFE

El ministro de Estado para Asuntos de Deporte de Egipto, Al Ameri Faruq, presentó este martes su dimisión, por lo que ya son seis los miembros del gabinete que han tomado esa decisión tras las protestas contra el presidente Mohamed Mursi.

En declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Mena, Faruq señaló que su decisión es "definitiva", debido a que "las actuales circunstancias no ayudan a trabajar", y citó otros motivos, como la protesta de sus funcionarios para pedir mejoras salariales.

Anteriormente, el Gobierno egipcio había indicado este martes que cinco ministros habían presentado su dimisión tras las masivas manifestaciones contra Mursi, aunque siguen en sus puestos, ya que todavía no se ha aceptado su renuncia.

La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó en un comunicado difundido en Facebook que habían dimitido los titulares de Asuntos Exteriores, Mohamed Amr; de Turismo, Hisham Zaazu; de Telecomunicaciones, Atef Helmi; de Asuntos Parlamentarios, Hatem Bagato, y de Medio Ambiente, Jaled Fahmi.

Un portavoz de la Presidencia egipcia descartó a Efe que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo a Mursi.

El portavoz explicó que sí han renunciado los portavoces presidenciales Omar Amer e Ihab Fahmi, además del portavoz del Consejo de Ministros, Alaa al Hadidi.

Además, informó de que Mursi se reunió este martes con Qandil y con el titular de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, para analizar la situación política, después de que el Ejército diera ayer un ultimátum a las fuerzas políticas para alcanzar un consenso.

Con anterioridad, el mandatario se había entrevistado de urgencia con el Gobierno, en un encuentro en el que no participaron Al Sisi ni el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

Seguidores de los Hermanos Musulmanes y los aliados islamistas del presidente salieron este martes en masa a las calles del país, al tiempo que los opositores volvieron a protagonizar marchas multitudinarias para exigir la renuncia de Mursi.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo