Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iglesia católica

Dimite la cúpula del Banco Vaticano

La dimisión se produce tras la detención del alto prelado Nunzio Scarano, acusado de fraude y corrupción.

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 01/07/2013 a las 21:22
2 Comentarios
El Papa Francisco saluda a los fieles congregados en la plaza de San PedroAFP

El director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli, presentaron su dimisión, informó el Vaticano.

La dimisión de ambos, que fue aceptada por la Comisión de Cardenales y la dirección de la superintendencia, se produce tras la detención el pasado viernes del alto prelado Nunzio Scarano, acusado de fraude y corrupción en una investigación sobre las supuestas irregularidades de la institución bancaria vaticana.

"El director del IOR, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli, han dimitido de sus cargos. Tras muchos años de servicio, los dos han tomado esa decisión en el mejor interés del instituto y de la Santa Sede", señaló el Vaticano en una nota.

Agregó que "el Consejo Supervisor y la Comisión de Cardenales han aceptado las dimisiones y han pedido al presidente del IOR, Ernst von Freyberg, que asuma de manera interina las funciones de director general con efecto inmediato" .

La Autoridad de Información Financiera (AIF), organismo creado en 2010 para vigilar la transparencia financiera de la Santa Sede, ha sido informada y la Comisión especial creada por el papa Francisco el pasado 26 de junio para la reforma del IOR también, precisó el comunicado.

Von Freyberg estará ayudado por Rolando Marranci, que asumirá de manera interina la vicedirección del IOR, y Antonio Montaresi, como responsable de proyectos especiales.

Marranci ha trabajado en un banco italiano en Londres como jefe de operaciones y Montaresi en varias entidades de Estados Unidos como director de riesgos



  • Calígula02/07/13 00:00
    Vaya faena, toda la vida pensando en que irían al cielo y ahora, de cabeza al infierno. Esto pasa cuando se cree en cosas irreales. Al final, casi todos son una banda de delincuentes, y habría que saber (el dinero es muy ruin) cuantas vidas se han perdido o puesto en peligro por la acción de estos iluminados de no se que creencia milenaria.
  • Tachuelas02/07/13 00:00
    Increíble. En todas las cadenas se han hecho eco, ya sea en el noticiario o en su teletexto, del cese de directivos de la banca vaticana. En TVE, que es la pública de todos los españoles, nada de nada. ALUCINANTE. ¿Por qué no se informa a los ciudadanos sobre ese asunto? ¿A quién beneficia ocultar una noticia de indudable interés general en el medio público? No me creo que periodistas de raza no quieran informar sobre el asunto. Alguien impone el silencio. ¿Quién y por qué? En el mismo telediario se informa sobre un musical sobre la vida de Juan Pablo II. ¿Es eso de interés general? ¿Lo otro no? Deberían rodar algunas cabezas. Esto es intolerable. Es la tele de TODOS, no de unos señoritos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo