Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Portugal

Dimite el ministro de Finanzas de Portugal

Vitor Gaspar ha presentado su dimisión en el momento en el que el Gobierno portugués prepara nuevas medidas de ajuste rechazadas por la oposición.

Efe. Lisboa Actualizada 01/07/2013 a las 22:58
0 Comentarios

El ministro de Finanzas luso, Vitor Gaspar, artífice de las políticas de austeridad aplicadas en Portugal y considerado el miembro más poderoso del Ejecutivo del conservador Pedro Passos Coelho, presentó este lunes la dimisión.

Fuentes oficiales confirmaron la salida de Gaspar del Gobierno luso cuando prepara nuevas medidas de ajuste, rechazadas por todos los partidos de oposición, para cumplir los compromisos del rescate financiero que otorgaron hace dos años a Portugal la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gaspar, de 52 años y antiguo consultor y funcionario de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, fue, junto al propio Passos Coelho, el mayor defensor de la política de recortes presupuestarios aplicada en Portugal desde la llegada al poder de los conservadores, en junio de 2011.

Los sindicatos y la oposición de izquierda, incluido el Partido Socialista (PS) que negoció el rescate antes de perder las elecciones de aquel año y que encabeza ahora las encuestas de opinión, le consideraban el principal baluarte de la política económica del Ejecutivo conservador.

Gaspar se había convertido ya en el ministro más impopular del Gobierno y su dimisión fue pedida numerosas veces en debates parlamentarios, manifestaciones y protestas como la huelga general de la semana pasada, la cuarta en los dos años de Passos Coelho en el Ejecutivo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo