Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Espionaje

La Presidencia de la UE no cree que el espionaje afecte a la negociación con EE. UU.

La UE espera las explicaciones de Estados Unidos sobre el supuesto espionaje a las instituciones y países comunitarios.

Efe. Bruselas Actualizada 01/07/2013 a las 13:38
2 Comentarios
Edward SnowdenREUTERS

Lituania, que desde este lunes ocupa la Presidencia de turno de la Unión Europea, espera que Estados Unidos dé "respuestas" sobre el supuesto espionaje a las instituciones y países comunitarios, pero consideró que la polémica no afectará a las negociaciones comerciales que las dos partes van a comenzar.

"Creemos que se lograrán aclarar los actuales problemas", ha señalado el embajador lituano ante la Unión, Raimundas Karoblis, en una rueda de prensa.

Karoblis recordó que la UE y EE. UU. son "aliados" y creen en la cooperación transatlántica, por lo que confió en que "el impulso" de cara a la negociación de un tratado de libre comercio no se verá afectado.

El representante lituano, en todo caso, insistió en que la UE necesita "más claridad" por parte de Washington en este asunto.

"Altos funcionarios de la UE ya han planteado preguntas a la administración estadounidense y sin duda necesitamos recibir respuestas oficiales", señaló.

Según Karoblis, todo lo relacionado con la "privacidad y los derechos humanos son grandes valores de la UE y no deben ser puestos en peligro por las instituciones ni por terceros países".

"Necesitamos arreglar la situación en la que estamos", señaló el embajador lituano.

La Unión Europea está estudiando el supuesto espionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense de los ordenadores de las representaciones comunitarias en Washington, según informaciones reveladas por el semanario alemán 'Der Spiegel', que cita documentos del excolaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, ya ha pedido explicaciones urgentes a las autoridades estadounidenses, que se han comprometido a responder a las preguntas de la UE.


  • SPIDERPAN01/07/13 00:00
    Todo esto es debido a la total incultura estado unidense respecto al resto del mundo, se piensan, mas o menos, que todo lo que no sea su territorio, esta plagado de terroristas y confabulaciones anti norte americanas, que en España, Italia o Francia andamos todavía en carromatos (países que la mayoría de norte americanos no saben ni poner en el mapa), es así, del resto del mundo no tienen ni puñetera idea, sin adivinar que Europa, Australia o Canadá, estamos mas desarrollados que ellos 1.000 veces, donde el mas inculto de estos países, seguro, indica en un mapa la posición de USA en un mapa. Luego no es de extrañar que los primerizos turistas Yankees, al llegar a Europa y ver la gran cantidad de edificios antiguos (Roma, Atenas?.) piensen que por que todo esta lleno de escombros o si es el plató de una película (casos verídicos de un libro sobre turismo). Y claro, al ver enemigos hasta donde no los hay, se dedican a espiar y sentirse más seguros. Para poner imagen a todo esto que digo, siempre me acuerdo de un par de capítulos del EQUIPO A de hace unos años: el aeropuerto de Barcelona, Prat de Llobregat, lo sacaban como una pista de tierra con un par de hangares de chapa vigilados por policías sudorosos con bigotes frondosos cual Emilio Zapata, o el que salía Italia, con carros tirados por burros por las calles. Pues con esa forma de ver el mundo, anclados al pasado mas cutre y típico (igual las calles de New York están llenas de vaqueros e indios atacando diligencias), no es de extrañar estos tipos de conductas. Estados Unidos, probablemente sea, a nivel general, y en cuestiones de geografía, el país mas inculto del mundo. A, si, por si esto lo lee un americano, los del gorro gigante redondo son los mexicanos, al lado vuestro, esto es Europa, los inventores de casi todo lo que conoceis.
  • Esgarringlao01/07/13 00:00
    El proyecto a largo plazo de USA es sabotear la Unión Europea, el Euro les molesta, ya se ocupan de desintegrarnos con sus políticas económicas y sus ministros a sueldo de empresas de USA (curioso que hayan trabajado para Lemman Bros. Guindos, Draggui, etc, la pregunta es si ya no trabajan, el BCE está a disposición de USA y no se preocupa de los intereses de la Unión). Ya se ocuparán de crear una guerra intestina entre un par de países de la UE...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo