Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Oriente Próximo

El Ejército israelí vuelve a bombardear la franja de Gaza

Al menos dos proyectiles impactaron en territorio israelí durante la noche, mientras que otros dos fueron interceptados por el sistema anticohetes Cúpula de Hierro.

Efe. Jerusalén Actualizada 24/06/2013 a las 17:00
5 Comentarios
Campamento de verano de HamasEFE

El Ejército israelí bombardeó varias posiciones en la franja de Gaza, en represalia al lanzamiento de cohetes desde ese enclave palestino, informaron fuentes militares israelíes.

"Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron infraestructura terrorista que incluye dos instalaciones de almacenamiento de armas en el centro de la franja de Gaza y un sitio de lanzamiento de cohetes en el sur", informó un portavoz del Ejército.

La oficina de información militar confirmó "haber hecho blanco en los objetivos".

Los ataques tienen lugar en respuesta al lanzamiento de cohetes durante la noche por parte de las milicias palestinas en Gaza que no se cobraron víctimas.

Al menos dos proyectiles impactaron en territorio israelí durante la noche, mientras que otros dos fueron interceptados por el sistema anticohetes Cúpula de Hierro, indicó el Ejército.

Las Fuerzas de Seguridad israelíes rastrean la zona en busca de restos de otros posibles cohetes.

El teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar, señaló: "el ataque con cohetes de anoche es un acto intolerable de agresión contra Israel y sus civiles" y responsabilizó al movimiento islamista Hamás de "todo acto de terrorismo que emane de la franja de Gaza".

Tras los ataques de hoy, Israel ha cerrado el cruce fronterizo de Kerem Shalom, por el que entran alimentos y otros productos al enclave costero.


  • lol25/06/13 00:00
    Ya estamos con la literatura, miedo me das. Y me saldras con el libro sagrado de los judios que los pone geograficamente en territorio Palestino. Vaya con los sagrados hemos topado. Y te pregunto si es asi, que fue antes el huevo o la gallina?? A los judios los recolocaron alli porque a un Lord ingles (tras la segunda guerra mundial) hizo caso de ese libro sagrado y ale fiesta montada. Si por libros debieramos guiarnos apañados vamos. A los judios los han expulsado de todos lados desde tiempos inmemoriales. Los pongas donde los pongas haran lo que hacen en Palestina, expasion y ocupacion sin control alguno chafando cuanto se les plazca sean niños o mujeres u hombres. Que poco han aprendido de su holocausto que ahora lo practican ellos con otros. Hay que pararlos, decirles que ya vale, tratarlos como terroristas y juzgarlos como tales. Pero ahora la pelota ha crecido demasiado y todo terminara como terminaron los indios nativos de EEUU, todo por un maldito libro.
  • lol24/06/13 00:00
    Siguen llamandolo terrorismo cuando es una guerra, guerra que empezo en el momento de poner a los judios en unas tierras que no son suyas y bajo el pretesto de no expansion. Con ver como han aumentado su territorio y como mengua el territorio Palestino no hay que ser muy tonto para ver que han inclumplido y que se trata de una invasion y posesion del territorio Palestino en toda regla. Si hablamos de terroristas son los israiletas los que deben tener ese calificativo.
  • ñlkj24/06/13 00:00
    Estos israelitas son de lo peor, malos, malos, malisimos.
  • Salomón24/06/13 00:00
    Ejército israelí vuelve a bombardear la franja de Gaza: Al menos dos proyectiles impactaron en territorio israelí durante la noche, mientras que otros dos fueron interceptados por el sistema anticohetes Cúpula de Hierro. ¿En qué quedamos? ¿Quién bombardeó a quién? Ah, que se bombardearon los dos, mutuamente.
  • Wasp24/06/13 00:00
    #lol: lee la literatura que existe sobre la moderna Palestina, que arranca a mediados del s. XIX; después das tu opinión, pero con fundamento. Cualquier opinión que venga del "dicen que han dicho que dijeron" da pena. Y no te lo creas todo. Una persona crítica no lo haría.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo