Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Filtración por espionaje en EE. UU.

Garzón muestra su "interés" en defender los derechos de Snowden

"El equipo legal de Wikileaks y yo", apunta Garzón en un comunicado oficial, "estamos interesados en preservar los derechos de Snowden y protegerle".

Europa Press. Londres Actualizada 24/06/2013 a las 09:11
10 Comentarios
El juez Baltasar Garzón en una imagen de archivoEFE

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha mostrado su interés en defender los derechos del excontratista estadounidense Edward Snowden, acusado de espionaje por EEUU, quien ha abandonado Hong Kong con el asesoramiento de Wikileaks, la página dirigida por Julian Assange. 

"El equipo legal de Wikileaks y yo", apunta Garzón en un comunicado oficial, "estamos interesados en preservar los derechos de Snowden y protegerle como persona".

"Lo que están atravesando Snowden y (el fundador de Wikileaks) Julian Assange, por el motivo de facilitar revelaciones en pro del interés público, suponen un asalto contra el pueblo", declaró Garzón que representa a Wikileaks como abogado.

La web de filtraciones Wikileaks ha hecho saber que ha ayudado a Snowden a abandonar Hong Kong y se ha comprometido a gestionar una petición de asilo político que será enviada "a un país democrático" en su nombre.

"Wikileaks ayuda al asilo politico de Snowden, facilitando documentos y salida segura de HK hacia un país democratico", indicó la web en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno de Hong Kong ha confirmado este domingo que Snowden, dejó el territorio "voluntariamente con destino a un tercer país, a través de un canal normal y legal".


  • ML24/06/13 00:00
    Dios los cria y ellos se juntan. Garzón es un juez condenado por prevaricador, que es la peor imputación para un juez.
  • javier24/06/13 00:00
    El enfermo egomaníaco y prevaricador ya no puede soportar que su nombre no aparezca en olos periódicos. Está a punto de darle un ataque ja ja ja.
  • Pedro24/06/13 00:00
    Léase "El equipo de wikileaks y el mendas estamos interesados en aprovecharnos del caso Snowden para que la gente nos haga un poco de caso, que nos tienen "abandonaos"
  • doneloys23/06/13 00:00
    ¡¡Santo Cielo, qué sería la fiesta sin la tía Juana!! El muerto en el entierro y el niño en el bautizo. Todo un detalle de este ex-juez PREVARICADOR, el poner en ese comunicado "wikileaks y yo", y no "YO y wikileaks"
  • doneloys23/06/13 00:00
    Un juez es un funcionario público, y los funcionarios públicos no ganan mucho dinero, para llevarse 3000 limpios ya tienen que ser la leche, bueno, pues este tipo ha llevado siempre un nivel de vida de millonario, con viajes, cacerías, hoteles, restaurantes..., un nivel de vida imposible para un salario como el suyo, y sin contar con un gran patrimonio familiar..., famosa es su "petición" de colaboración al presidente del Santander: "querido emilio: ponlas, y rapidito. Fdo: YO, tu juez.". Eso sí, el tío simepre "con los que menos tienen", como los Bardem, sabinas y victormanueles, anda que no saben los progres...
  • Destapa-verdades23/06/13 00:00
    ¿Pero alguien ha visto mayor afán de protagonismo?
  • Chabi23/06/13 00:00
    ¡Hombre Garzón!, la noticia hubiera sido lo contrario...
  • jose23/06/13 00:00
    Debe ser que le irá mal el negocio en Argentina y necesitaba un medio para estar en primera página. ¡Que esperpento!
  • Endy23/06/13 00:00
    Querido Emilio.......ejem ejem
  • carlos javier23/06/13 00:00
    por qué la raza humana tiene tanta necesidad de meterse en lios? que ganas que tiene el amigo de meterse en lios y ser protagonista de todo. Ala, a esperar la siguiente tonteria.


Pie
Enlaces recomendados