Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Jerusalén

Un vigilante israelí mata a un hombre que gritó "Alá es grande" junto al Muro de las Lamentaciones

Le vio sacarse algo del bolsillo, lo que le hizo temer que se trataba de un terrorista.

Efe. Jerusalén Actualizada 21/06/2013 a las 11:50
5 Comentarios
El suceso ocurrió en unos baños cercanos al muroEFE

Un vigilante israelí de seguridad mató a un hombre junto al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, según dijo porque le oyó gritar "Alá es grande" y le vio sacarse algo del bolsillo, lo que le hizo temer que se trataba de un terrorista.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en los cuartos de baño de la explanada del Muro de las Lamentaciones, cuando en las inmediaciones del que es el lugar más sagrado para el judaísmo había ya bastante gente.

Un médico de urgencias relató a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot que el hombre, de unos 45 años, sufrió varios impactos de bala en la parte superior del cuerpo, y que había fallecido a causa de las heridas antes de llegar el servicio de urgencia médica.

La víctima es un israelí judío conocido en las inmediaciones del Muro de las Lamentaciones, en el que solía pasar muchas horas del día sin hacer nada.

"Lo conozco desde hace tres años, se pasea por ahí, protesta contra el gobierno. Esta mañana estaba sentado leyendo el periódico como hace todos los días", relató un testigo al Ynet David Dahan.

Otro testigo indicó que la víctima "siempre tuvo un comportamiento raro, pero que era conocido" por todos.

En los alrededores del Muro de las Lamentaciones merodean constantemente mendigos y desequilibrados que piden dinero a los peregrinos locales y extranjeros que visitan ese lugar, muchos de ellos haciendo proclamas con la llegada del mesías o cantando versículos de la biblia.

El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, declaró que el caso está bajo investigación y que se están tratando de esclarecer "las razones que llevaron al vigilante a abrir fuego".


  • Teodato23/06/13 00:00
    hxc ¡¡¡lee la noticia antes de opinar!!! La víctima es un israelí judío.  Y sinceramente, he estado allí, he rezado ante el muro y no recuerdo ver a nadie pedirme dinero ni decirme "Jesús te ama" ni cosas similares. Se exige una cierta conducta (Cabeza cubierta, ropa decente) pero nada más. 
  • Nacho21/06/13 00:00
    A ver, aún estando de acuerdo con el sentido de lo que dices, leyendo el artículo la víctima era un israelí judío, no palestino. No mezclemos política con un suceso de dos chalados, uno de ellos con pistola.
  • hxc21/06/13 00:00
    Es lo que tiene tener licencia para matar en Israel (sólo palestinos, eso si). "En los alrededores del Muro de las Lamentaciones merodean constantemente mendigos y desequilibrados que piden dinero a los peregrinos locales y extranjeros que visitan ese lugar, muchos de ellos haciendo proclamas con la llegada del mesías o cantando versículos de la biblia.", ¿cuál es la diferencia con un sacerdote, imán, rabino?, ¿qué ellos lo hacen en un templo y los otros en la calle?
  • juan21/06/13 00:00
    Anda, hxc, vete a la Meca y ponte a gritar frente a la kaaba "Jesucristo es Dios", y a ver cuánto duras. Y vete a Palestina y ponte a lanzar gritos contra Hamás, a ver lo que te pasa.
  • Hay diferencia21/06/13 00:00
    Bueno, para ser mas concretos, la diferencia es que cuando un tío grita "allah'u akbar" y se saca algo de la túnica, bolsillo, o de donde sea, suele ser un terrorista islámico dispuesto a pasarnos a mejor vida a todos. Su muerte es una pena, pero cuantas vidas se han salvado en situaciones similares por abatir al terrorista. Estamos ante una situación muy complicada y sobre todo muy difícil de imaginar sentados desde la seguridad de nuestro país.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo