Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

G8

El G8 apoya la celebración de una conferencia sobre Siria "lo antes posible"

En la reunión se ha decidido comprometer una ayuda de 1.500 millones de dólares "en dinero nuevo" para Siria para atajar el "terrible" problema humanitario.

Efe. Reino Unido Actualizada 18/06/2013 a las 19:10
1 Comentarios
Reunión del G8 en Irlanda del NorteAFP

El G8, formado por los siete países más ricos y Rusia, acordó este martes presionar para reunir en Ginebra "lo antes posible" a las partes en conflicto en Siria para buscar "una solución política".

Los líderes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Canadá e Italia concluyeron su cumbre anual de dos días en Lough Erne, en Irlanda del Norte, marcada por el conflicto en Siria, que ha causado 90.000 muertos en tres años.

En la rueda de prensa final, al término de la reunión, el primer ministro británico y anfitrión de la cumbre, David Cameron, anunció que se ha decidido comprometer una ayuda de 1.500 millones de dólares "en dinero nuevo" para Siria para atajar el "terrible" problema humanitario.

Cameron reconoció que el debate sobre el conflicto en Siria fue el más complicado de la reunión y que, aunque persisten las divergencias, todos están de acuerdo en la necesidad de una solución política.

"Apoyamos con firmeza la propuesta de una conferencia que lleve a una solución política al terrible conflicto en Siria", según lo acordado en 2012 en Ginebra, y "condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de armas químicas y todas las violaciones de derechos humanos en Siria", señala el comunicado final de la cumbre.

Los líderes del G8 se mostraron dispuestos además a "liderar el apoyo internacional para una transición democrática".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró por su parte, tras la reunión, la necesidad de acabar con "el baño de sangre" en Siria para poder lanzar un proceso de paz y reconciliación entre todas la partes enfrentadas.

"Todos los grupos étnicos y religiosos" de Siria deben tener su sitio en un futuro de paz, afirmó el presidente ruso, uno de los más firmes aliados del régimen de Bachar Al Asad.

Aunque reconoció que mantiene divergencias con EE. UU. y la Unión Europea (UE), Putin insistió en la necesidad de "encontrar puntos en común" para acabar con el conflicto en el país árabe, que en dos años ha causado la muerte de 93.000 personas, así como varios millones de refugiados y de desplazados internos.

El presidente ruso calificó de "inaceptable" el uso de armas químicas por cualquiera de las partes enfrentadas, pero aseguró que "no todos los miembros" del G8 creen la versión ofrecida por EE. UU. y el Reino Unido de que el régimen de Damasco ha usado armas química.

Según el presidente ruso, no existen pruebas definitivas sobre dicha utilización.

EE. UU. anunció recientemente que va a entregar armamento a los rebeldes sirios tras constatar el uso de armas químicas por el régimen de Damasco.

Después de un encuentro bilateral celebrado el lunes al margen del G8, Estados Unidos y Rusia escenificaron sus divergencias respecto a la salida del conflicto en Siria, pero dejaron una puerta abierta a que el fin de la violencia llegue mediante una negociación con las partes enfrentadas.


  • Ich10/07/13 00:00
    Actualmente, en Siria se libra una batalla por los recursos del país (gas), quieren realizar un gasoducto (Libia,Egipto, Siria, Irán e Irak) que atraviese Siria, pero esta vez no necesitan a Bashar Al Assad. Las potencias colonialistas de Europa: Francia y Reino Unido están en quiebra y, por tanto, ya no pueden pagar por los recursos energéticos. Han decidido ?crear primaveras árabes? para derrocar gobiernos, y sacar tajada en río revuelto. Derrocaron a Kadafi en Libia para apropiarse del petróleo, Kadafi tenía banca sin usura, era el gobierno quien creaba dinero, no la banca fiduciaria de los Rothschild. Los libios gozaban de una tasa de mortalidad más baja que Noruega, un sistema sanitario que era envidiado por Europa y préstamos de 50.000$ sin intereses a los recién casados. Kadafi quería impulsar la Unión Africana, se oponía a pagar en dólares y quería crear una moneda común para realizar transacciones con otros países amigos. Saddam Hussein apoyó a Kadafi y lo pago muy caro.  Los franceses han invadido Mali con la peregrina excusa de Al qaeda, ayudando a este gobierno a gestionar el oro, casiterita, coltán, diamantes y de más recursos. Quién mejor que un zorro para guardar un gallinero. En Egipto el presidente Mursi ha sido derrocado (con la ayuda de Rusia y China), porque estaba apoyando a los rebeldes que son pro sionistas armados por Israel.  El valiente pueblo egipcio se ha dado cuenta de quién estaba detrás de Mursi, pues los de siempre, el policía del Mundo los norteamericanos, los sionistas. El próximo gobierno en caer será el turco, ya no nos pueden engañar con la excusa de los centros comerciales. El pueblo turco  apoya a Siria, llevan manifestándose desde Marzo, pero nuestros medios de comunicación nos hacen odiar al oprimido y amar a el represor. Erdogan financia a los rebeldes sirios y este acto nunca contará con la aprobación de los turcos. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo