Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa Confederaciones

Enfrentamientos ante el Maracaná

Un millar de manifestantes se ha enfrentado contra el fuerte dispositivo policial establecido para evitar las protestas.

Efe. Rio de Janeiro Actualizada 16/06/2013 a las 21:52
0 Comentarios
Nueva manifestación durante la Copa ConfederacionesANTONIO LACERDA/EFE

Unas mil personas que protestaban contra el alza del precio del transporte y el gasto público con la Copa Confederaciones se enfrentaron el domingo a la policía a las puertas de estadio Maracaná, de Río de Janeiro, escenario del partido entre México e Italia.

Los agentes contuvieron la manifestación en los alrededores del estadio mediante el uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

La protesta es similar a la registrada el sábado en Brasilia, durante el partido inaugural del torneo, que jugaban las selecciones de Brasil y Japón.

En el caso de Brasilia, participaron alrededor de 1.000 personas convocadas por el grupo "¿Copa para quien?," que congrega a varios movimientos sociales que reclaman por el gasto público en el torneo organizado por la FIFA y se ha solidarizado con las protestas contra el alza del precio del transporte realizadas la semana pasada en diversas ciudades del país.

Así como ocurrió hoy en Río de Janeiro, la manifestación en la capital brasileña fue reprimida con severidad por las autoridades y concluyó con 29 detenidos y una treintena de heridos.

En Río de Janeiro, así como en las otras seis ciudades sedes de la Copa Confederaciones, las autoridades han activado un fuerte operativo de seguridad, que en el caso del Maracaná hoy cuenta con unos 10.000 agentes de policía y soldados de las tres fuerzas armadas




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo