Egipto

Condenado a 11 años de prisión el predicador islamista que quemó una Biblia en público

Ha sido condenado a 11 años de prisión por difamación del Cristianismo y amenaza para la seguridad pública por romper y quemar un ejemplar de la Biblia durante una manifestación.

El predicador islamista Ahmed Mohamed Abdalá, conocido como 'Abú Islam', ha sido condenado a 11 años de prisión por difamación del Cristianismo y amenaza para la seguridad pública por romper y quemar un ejemplar de la Biblia durante una manifestación de protesta por la difusión de la película 'La inocencia de los musulmanes'. 


El Tribunal de Delitos Menores de Ciudad Nasr ha fijado además una multa de 3.000 libras egipcias (321 euros). La sentencia incluye también al hijo de 'Abú Islam', condenado a ocho años de prisión y multa de 2.000 libras (214 euros) por complicidad con los delitos cometidos por su padre.


La sentencia recoge que hay grabaciones de vídeo que demuestran la culpabilidad de ambos procesados y su ejecución queda en suspenso pendiente de la posible apelación a instancias superiores. El caso es de especial importancia porque la minoría cristiana copta y organizaciones como Amnistía Internacional denuncian que el delito de blasfemia es utilizado mayoritariamente para reprimir a los coptos, aproximadamente un 10 por ciento de la población.


'Abú Islam' quemó varios ejemplares de la Biblia el 11 de septiembre de 2012 en una manifestación ante la Embajada de Estados Unidos en protesta por la difusión de 'La inocencia de los musulmanes', grabación considera ofensiva por su representación del profeta Mahoma. Antes de marcharse dijo que enviaría a su nieto para orinar sobre el libro sagrado cristiano.


El predicador 'Abú Islam' es propietario de dos canales de televisión por satélite --Al Umma y Mariya-- y es el director del Centro de Iluminación Islámico.