Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ultimátum a los manifestantes

Erdogan desalojará por la fuerza el parque Gezi

"Si mañana está vacío (el parque), está vacío. Si no, las fuerzas de seguridad lo vaciarán. Este Estado no es vuestro juguete", anunció Erdogan.

Efe. Ankara Actualizada 15/06/2013 a las 18:42
1 Comentarios
Un manifestante descansando en una barricadaAFP

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió de que la Policía desalojará este domingo por la fuerza a quienes sigan ocupando el parque Gezi de Estambul, centro de las protestas antigubernamentales que sacuden Turquía desde hace dos semanas.

"Lo digo abiertamente. Si mañana está vacío (el parque), está vacío. Si no, las fuerzas de seguridad lo vaciarán. Este Estado no es vuestro juguete", anunció Erdogan en un mitin de su partido en Ankara.

El primer ministro emplazó a los ocupantes de la zona verde a marcharse y aseguró que el sitio pertenece a "todos los estambulíes y no a organizaciones ilegales".

Erdogan volvió a prometer que no emprenderá la reurbanización que implica la destrucción del parque hasta que los jueces determinen si el proyecto es legal y que, en cualquier caso, organizará una consulta popular.

"Si la gente dice que quiere el parque, lo dejaremos. Si la gente quiere el museo municipal, lo construiremos. Haremos lo que quiera el pueblo", prometió en referencia a uno de los posibles usos previstos para el edificio que sustituiría esa zona verde


  • Las cosas como son16/06/13 00:00
    El problema de las mal llamadas "primaveras árabes" es que detrás de las manifestaciones en masa se esconde la manipulación nada inocente del extremismo radical musulmán, fijaros como la "primavera egipcia" ha acabado en "invierno talibán" con régimen político islamista más cercano a el de los ayatolás que a lo que entendemos por una democracia occidental ¿donde está la izquierda que se le llenaba la boca defendiendo la "revolución egipcia" pensando inocentemente que terminaría en una "revolución socialista?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo