Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Privacidad

Google explica cómo cede la información de sus usuarios

Facebook y Google han pedido permiso a las autoridades federales estadounidenses para revelar datos sobre cómo actúa cuando el gobierno le solicita información.

Efe. Washington Actualizada 13/06/2013 a las 10:38
1 Comentarios
Google hace efectiva la compra de MotorolaEFE

El gigante de internet Google dio algunos detalles de cómo cede información solicitada por el gobierno estadounidense cuando investiga casos que afectan a la seguridad nacional.

El jefe legal de Google, David Drummond, explicó hoy en entrevista con el canal público PBS que cuando reciben una orden judicial para entregar datos al gobierno estadounidense, lo hacen a través de un sistema de transferencia de datos FTP asegurado.

Drummond explicó que el servidor FTP es establecido por la agencia gubernamental implicada y que Google le facilita la información, por lo que en ningún caso el gobierno tiene acceso directo a los servidores de la multinacional.

La semana pasada los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post' revelaron los detalles de un programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) llamado PRISM que les permitía acceder a la información de los servidores de 9 de las mayores empresas de internet.

Google ha reiterado en varias ocasiones que no facilita el acceso directo a sus servidores al gobierno y que sólo accede a ceder información cuando se la solicitan mediante una orden judicial.

Facebook y Google han pedido permiso a las autoridades federales estadounidenses para revelar datos sobre cómo actúa cuando el gobierno le solicita información por casos que afectan a la seguridad nacional.

Pese a estas primeras revelaciones de Google, aún queda por determinar el alcance y el modo de operar del programa secreto PRISM, que según presentaciones supuestamente oficiales reveladas por el extécnico de la CIA y subcontratista de la NSA, Edward Snowden, permite "recolección (de datos) directamente de servidores".


  • metamero13/06/13 00:00
    Y cuando la información es de un usuario de Google que esta fuera de USA ¿Quien da la autorización?  Mucho me temo que en ese caso da lo mismo que no haya autorización. Como es de fuera de USA les dará igual a todos...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo