Iraq

Al menos 62 muertos y 190 heridos en una ola de atentados

El ataque más mortífero fue una cuádruple explosión de coches bomba en la ciudad de Mosul que causó la muerte de 25 personas y heridas a 80.

Dos coches bomba dejan 13 muertos en la provincia de Diyala, en Iraq
Al menos 62 muertos y 190 heridos en una ola de atentados
REUTERS

Al menos 62 personas murieron este lunes, entre ellas soldados y policías, y más de 190 resultaron heridas en una ola de atentados con coche bomba perpetrados en distintas provincias de Iraq, el más mortífero una cuádruple explosión en Mosul.


Una fuente policial iraquí informó de que el estallido de cuatro coches bomba, dos de ellos conducidos por suicidas, cerca de la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, causó la muerte de 25 personas y heridas a 80, la mayoría efectivos de seguridad.


Tras las explosiones, se registraron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y hombres armados, en los que perdieron la vida tres combatientes.


Otras trece personas fallecieron en la localidad de Yadida al Shat, en la región oriental de Diyala, y 39 sufrieron heridas al estallar tres vehículos en los alrededores de un mercado de fruta y verdura.


Además, siete personas perecieron y dieciséis resultaron heridas por el estallido de un vehículo cargado con explosivos en un mercado de pescado en Al Tayi, a 30 kilómetros al norte de Bagdad.


La explosión de otro coche bomba en el centro de la localidad de Al Tuz, situada a 210 kilómetros al norte de la capital iraquí, causó la muerte de tres civiles y heridas a una treintena.


Cuatro soldados fallecieron por disparos efectuados por hombres armados contra un puesto de control del Ejército iraquí al suroeste de Tikrit, en la provincia de Salahedin.


En un ataque similar contra otro puesto de control en Samarra, a 120 kilómetros al norte de Bagdad, murieron dos de los atacantes y cuatro soldados resultaron heridos.


Dos soldados fallecieron y otros 13 sufrieron heridos en la localidad de Al Dabs, al noreste de Kirkuk, en un ataque con coche bomba contra una convoy del Ejército iraquí.


Otra explosión, esta vez de una bomba colocada cerca de un puesto de control de la Policía, causó tres muertos y diez heridos de las fuerzas de seguridad.


El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Iraq desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI), en un repunte de la violencia sectaria y contra las fuerzas de seguridad.