Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sudáfrica

Mandela, ingresado de nuevo en "estado grave, pero estable" por una infección pulmonar

El expresidente de Sudáfrica, de 94 años, ya fue hospitalizado en el mes de marzo por un problema similar.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/06/2013 a las 18:02
0 Comentarios
Nelson MandelaEFE

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha sido ingresado esta pasada medianoche en estado grave en un hospital de Pretoria tras recaer de una infección pulmonar, según ha informado este sábado la Presidencia del país africano a través de un comunicado.

"Durante los últimos días, el expresidente Mandela ha sufrido una infección pulmonar recurrente. Esta mañana, a las 1.30 horas, su condición se ha deteriorado y ha sido trasladado a un hospital de Pretoria, donde ha ingresado en estado grave. Su condición es estable", ha indicado.

"El expresidente está recibiendo atención médica y los doctores están haciendo todo lo posible para que mejore", ha agregado.

Por su parte, el actual presidente, Jacob Zuma, ha expresado su deseo, en nombre del Gobierno y de la nación, de que Mandela "se mejore rápidamente". Asimismo, ha solicitado a los medios de comunicación y a la población que se respete la privacidad del exmandatario y su familia.

Mandela, de 94 años, ya fue ingresado a principios de marzo a causa de una infección pulmonar. Asimismo, había pasado tres semanas hospitalizado en diciembre a causa de otra infección pulmonar y después de una operación de extracción de unos cálculos biliares.

Aquella fue su permanencia más larga en un hospital desde que fue excarcelado en 1990, después de cumplir 27 años de prisión por su lucha contra el anterior régimen racista del 'apartheid' en Sudáfrica.

Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra de la historia de Sudáfrica, sufre problemas de salud desde años y tiene un amplio historial de problemas pulmonares a causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel.

Nelson Mandela pasó la mayor parte de 2012 en su aldea ancestral, Qunu, en la empobrecida provincia de Cabo Oriental, pero desde que salió del hospital en diciembre ha residido en un suburbio de Johannesburgo, donde está siendo sometido a una revisión médica especializada.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo