Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

Detenido un español como principal sospechoso de la muerte del joven de París

Un joven militante de extrema izquierda fue violentamente golpeado por un grupo de 'skinheads', militantes de extrema derecha, al que pertenece el español.

Europa Press. París Actualizada 07/06/2013 a las 10:19
20 Comentarios
Detenido un español como principal sospechoso de la muerte del joven de ParísAtlas

Un ciudadano español se halla entre los detenidos por su posible implicación en la muerte del joven Clément Méric, un militante de extrema izquierda fallecido este jueves en París, tras ser objeto el día anterior de una brutal agresión por un grupo de presuntos 'skinheads', según informó el diario galo 'Le Point' en su edición digital, citando fuentes propias.

El español, identificado por el rotativo como Esteban M. y nacido en 1992, fue arrestado en la localidad de Saint-Ouen, a 6 kilómetros del norte de París, junto a otros dos 'cabezas rapadas' que se encontraban en el lugar del suceso, identificados como Cedric C. y Stéphane C., así como una mujer, Katia V., de 32 años de edad, de acuerdo con el diario.

Méric se encontraba desde la paliza en estado de muerte cerebral y fue declarado oficialmente muerto pasado el mediodía de este jueves, según fuentes consultadas por la emisora France Info. El joven, de 19 años y natural de Brest, se encontraba ingresado en el hospital de la Pitié Salpêtrière.

Inicialmente, fuentes policiales cifraron en cuatro los detenidos, aunque por la tarde el balance de arrestos aumentó a siete. Todos ellos permanecen en prisión preventiva a la espera de su comparecencia ante el juez.

Valls ha elogiado el trabajo de la Policía judicial del barrio parisino en el que se produjeron los hechos así como el de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y la dirección de Inteligencia de la prefectura de Policía "bajo la autoridad del fiscal de la República", informan los medios galos.

Fuentes policiales han señalado que los investigadores contaron "rápidamente" con datos y fotos de los presuntos agresores y que se cree que serían próximos al grupo de extrema derecha Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR).

Este jueves, su líder, Serge Ayoub, había negado en declaraciones a 'Le Figaro' que su grupo estuviera implicado. "Es una certidumbre absoluta, he llamado a cada miembro de las JNR para estar seguro y las personas que parecen estar implicadas parecen mucho más jóvenes que mis tropas", había afirmado.

Según su versión de los hechos, los tres jóvenes y la chica fueron increpados por "cinco militantes de extrema izquierda que les prometieron masacrarles a la salida" de la tienda frente a la que se produjeron los hechos.

En declaraciones a BFMTV, dijo que había contactado con los presuntos autores de la agresión y que "evidentemente lo lamentan". "Es un acontecimiento que les ha caído encima como una avalancha", añadió. "Me han dicho: 'Nos atacaron, intentamos pirarnos, pero ¿cómo está?'", en referencia a la víctima, precisó, aclarando que están "bastante asustados".

Medidas contra la extrema derecha

Entretanto, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado que quieren "cortar en pedazos" los grupos de extrema derecha y ha señalado en el Senado que desea que su Gobierno encuentre los medios para desmantelar este tipo de organizaciones.

"He pedido al ministro del Interior y a la ministra de Justicia (Christiane Taubira) que estudien todas las posibilidades que permitan cortar en pedazos de alguna manera, de forma democrática, sobre la base del Derecho, estos movimientos de inspiración fascista y nazi que perjudican a la República", ha subrayado.

"Nuestra responsabilidad no es solo velar por que estas ideas no prosperen sino encontrar las respuestas jurídicas, políticas, para que todos estos movimientos racistas, antisemitas, homófobos sean combatidos", ha remachado.


  • YAVEH SALVE A ISRAEL.08/06/13 00:00
    Señor informador es de " origen " Español pero no es Español -lo mismo fue su tatarabuelo y el no ha visto nunca España.
  • Ángel08/06/13 00:00
    Este individuo era español por accidente. Nació aquí, pero era de padres franceses y se volvió pronto a vivir a Francia.
  • Violencia08/06/13 00:00
    No cabe duda de que la exterma derecha en Europa es mucho más violenta y tiene muchos más muertos en su haber. Dicho esto los matarifes pateadores estos no tienen formación política suficiente para formar parte de ninguna asamblea participativa, asi que yo les quitaría importancia a lo de la política y les llamaría más bien filo-fascistas asesinos de poca monta.
  • miguel07/06/13 00:00
    Lo mismo que las agresiones de la extrema izquierda,kale borroka,independentistas,lating kings,etc etc supongo o solo de un lado?si es de izquierda todo vale?deberias informarte tambien de las agresiones del otro bando y a quienes apoyan,terroristas,etc etc,
  • Izquierdismo= los tontos útiles de la globalización07/06/13 00:00
    El español , por lo que se ve, dio un puñetazo al fallecido con la mala suerte de que éste cayó y se golpeó con un bolardo. No hubo intención de matar, fue un accidente(homicidio involuntario). Además, aunque en algunos medios no se diga, fueron los integrantes del grupo "antifascista" quienes increparon y buscaron la bronca(como casi siempre)
  • PARA MIGUEL07/06/13 00:00
    CONDENAR SE CONDENA TODO ACTO DE VIOLENCIA, PERO VEO QUE TE SABES MUY BIEN EL DISCURSO DE LA DERECHA. POR CIERTO LA PAH ES BORROCA O INDEPENDENTISTA. TIRA MAÑO QUE SE TE VE EL PLUMERO. HAY MUCHO MAS CASOS DE LA DERECHA.
  • Lanuza07/06/13 00:00
    La diferencia es clara -basta de mentir y manipular-... la xenofobia y el racismo, el machismo y la homofobia, el apoyo a banqueros y militares decimonónicos (para qué seguir) es de derechas, como el desprecio por los pobres lo es también. El resto es marear al personal para meternos a todos en el mismo saco y seguir como siempre. A ver si espabilamos y hacemos un Aragón libre, solidario y respetuoso con todo el mundo. En tres palabras: un país feliz
  • miguel07/06/13 00:00
    La verdad duele y es asi,la moda del izquierdismo barato,todos con i phones,sindicatos ladrones aqui el q no corre vuela chaval..inmigracion sin control,contra los fachas q fachas?? amor a lla patria es facha;??recuerdas al che guevara? patria o muerte? a ver si leemos un poco mas,la provocacion vino por el lado del chaval muerto.Cadena perpetua para todos,violadores,ladrones,terroristas,banqueros,o no???
  • justicia francesa07/06/13 00:00
    Ahora sabrán estos niñatos lo que es la justicia francesa. Dentro de 60 años, cuando tengan alrededor de 80 y salgan libres, veremos las ganas que tiene de matar. Si tuvieran dos dedos de frente, pensarían, pero son como maniquíes, que no tienen seso.
  • PEPE07/06/13 00:00
    RECALCAR QUE ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA, SI LEEN LOS PERIODICOS FRANCESES FUE UNA PELEA ENTRE DOS GRUPOS DE IDEOLOGIA DIFERENTE CON TAN MAL SUERTE QUE LA VICTIMA RECIBIO UN SOLO PUÑETAZO Y AL CAER AL SUELO SE GOLPEO CON UNA FAROLA, COSA QUE HA APROVECHADO LA IZQUIERDA DICIENDO QUE RECIBIO UNA PALIZA DE GRUPOS EXTREMISTAS
Ver más comentarios


Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo