Violencia contra la mujer en la India

Una mujer se inmola en la India junto a sus cinco hijas

Su marido la maltrataba por no haberle dado hijos varones y el mismo día de la tragedia la mujer recibió una "brutal" paliza.

Una mujer se prendió fuego a ella y a sus cinco hijas ante los maltratos de su marido por no tener hijos varones, lo que les causó la muerte, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte indio, según informó la Policía.


La mujer, identificada como Prema Devi de 38 años, se inmoló con sus cinco hijas de 2, 5, 7, 10 y 12 años ante las continuas palizas a las que la sometía su marido por la falta de descendencia masculina, dijo el inspector Param Hare Yadav.


Según la agencia local IANS, el mismo día de la tragedia la mujer recibió una "brutal" paliza que la empujó al suicidio.


Los vecinos trataron en vano apagar el fuego.


La Policía ha detenido al marido ante la denuncia del hermano de la mujer fallecida, quien aseguró que el marido "torturaba" a su hermana por solo dar a luz niñas, una versión apoyada por los vecinos del pueblo de Diwli, donde ocurrieron los hechos.


En la India existe una preferencia por los hijos varones por razones culturales y económicas, lo que lleva a la práctica de los abortos de niñas y a alimentar y educar peor a las féminas.


El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años; y en el total de la población india de 1.200 millones de personas hay 940 mujeres por cada mil hombres