Despliega el menú
Internacional

Accidente

Varios edificios se derrumban tras descarrilar un tren de mercancías en EE. UU.

La explosión se produjo cuando el tren chocó con un camión de grandes dimensiones.

El tren descarriló en Rosedale
Varios edificios se derrumban tras descarrilar un tren de mercancías en EE. UU.
AFP

Un tren de mercancías descarriló este martes en Rosedale (Maryland, EEUU) y provocó una explosión que ha hecho que varios edificios se derrumben y ha forzado a las autoridades a evacuar el área, situada a las afueras de la ciudad de Baltimore.

Por el momento no se ha informado de heridos en el incidente, según informó el Departamento de Policía y Bomberos del Condado de Baltimore en su cuenta oficial de Twitter.

"Los informes preliminares indican que varios edificios se han derrumbado en el lugar del descarrilamiento del tren", señaló el departamento.

Equipos vestidos con trajes para el manejo de materiales peligrosos se encuentran en la zona y las autoridades han evacuado una zona de 800 metros alrededor del lugar del suceso, según informó la cadena CNN.

Según la cadena CBS, el accidente se produjo después de que el tren chocara con un camión de grandes dimensiones, aunque la policía local no ha confirmado ese dato.

Las imágenes tomadas por las cadenas locales muestran al menos cinco vagones descarrilados.

Un testigo dijo a la cadena WJZ que estaba a decenas de metros de distancia, en la casa de un amigo, cuando escucharon la explosión, que rompió la ventana de la vivienda.

"Podías sentir el calor en nuestras caras. Nunca he visto nada como esto", señaló.

Etiquetas