Siria

Hallados treinta cadáveres calcinados en un puesto de control cerca de Damasco

La oposición desconoce cuándo fueron asesinados y culpa de lo sucedido a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

El conflicto armado en Siria
El conflicto armado en Siria
REUTERS

Al menos treinta cadáveres calcinados fueron hallados este jueves en un puesto de control cerca de Damasco, denunciaron grupos de activistas, que responsabilizaron a las fuerzas del régimen sirio de la muerte de esas personas.


La representante de la opositora Red Sham en la zona, Iman al Huda, dijo que los cadáveres fueron descubiertos cuando un grupo de insurgentes tomó el control del puesto de Al Atala, en las proximidades de la cárcel central de Damasco, y encontraron los cuerpos, pertenecientes a civiles.


La activista dijo desconocer cuándo fueron asesinadas las treinta personas.


La opositora Comisión General de la Revolución Siria confirmó en un comunicado la masacre, al igual que hicieron los Comités de Coordinación Local, que culparon de lo sucedido a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.


Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en una nota de que se hallaron los cuerpos de al menos ocho civiles que fueron asesinados y quemados por efectivos del régimen apostados en ese puesto de control, si bien advirtió de que esa cifra podía aumentar.


Según este grupo, más de 94.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011.