Despliega el menú
Internacional

Llevaban una semana desaparecidos

Hallados dos comerciantes españoles asesinados en México

Fueron encontrados muertos con varios disparos en el interior de un coche que fue arrojado a un canal en el municipio de Culiacán.

Dos ciudadanos españoles fueron encontrados muertos con varios disparos en el interior de un coche que fue arrojado a un canal en el municipio de Culiacán (noroeste de México), informaron fuentes oficiales.

Las víctimas fueron identificadas como José Montoya Lozada, de 50 años, y Fernando Carmona Romero, de 57, ambos comerciantes y con residencia en España, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa.

Las víctimas se encontraban en el maletero de un automóvil, ambos estaban esposados y presentaban varios impactos de bala. El coche  se encontraba sumergido en un canal de riego del río Humaya, en una zona prácticamente deshabitada conocida como Cerros Prietos, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, a las afueras de Culiacán, según el informe de la PGJESIN, la Fiscalía del estado de Sinaloa.

Los fallecidos estaban desaparecidos desde el 4 de mayo y estaban en Sinaloa efectuando un recorrido gastronómico en los pueblos de Culiacán, en un viaje presuntamente relacionado con su labor de comerciantes.

En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cártel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín 'el Chapo' Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva.

Etiquetas