Brasil

Espectacular tiroteo en las favelas de Sao Paulo

El vídeo de una persecución en helicóptero ha provocado el último escándalo policial en el país.

Brasil acogerá el año que viene el mundial de fútbol y en tres más, los Juegos Olímpicos. El Gobierno quiere terminar cuanto antes con la delincuencia de las favelas, por ello en algunas ocasiones emplean más contundencia de lo normal.


El tiroteo que muestra el vídeo ocurrió el 11 de mayo de 2012. Un helicóptero policial sobrevuela la favela, cree tener localizado su objetivo. Afirma que el hombre se parece mucho al que buscan, el narco Marcio José Sabino Pereira, apodado 'El matemático', que extiende su influencia hasta en cuatro favelas de la ciudad.


El supuesto delincuente entra en un coche, ajeno a todo. Y comienza una violenta persecución, una carrera frenética en la que los proyectiles del helicóptero agujerean al coche sospechoso en su huida y todo lo que encuentran a su paso.


Las imágenes se emitieron el domingo pasado y han escandalizado a la opinión pública. El fiscal general del estado asegura que se reabrirá el caso para que se depuren responsabilidades.


A pesar de la contundencia, cuando la Policía interceptó el vehículo, el sospechoso no estaba dentro. Un día después, el cadáver de El matemático fue encontrado en un maletero en un sitio cercano.