Despliega el menú
Internacional

En EE.UU.

Encuentran vivas a tres jóvenes desaparecidas hace diez años

Las chicas, encontradas en una casa de Cleveland, desaparecieron en casos separados en 2002 y 2004. El propietario de la casa fue arrestado. Una de las mujeres podría haber tenido una niña durante su secuestro.

Fotografía sin fechar cedida por el FBI de Gina DeJesus.
Fotografía sin fechar cedida por el FBI de Gina DeJesus
EFE/FBI

Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron encontradas después de que una mujer que aseguraba ser la primera de ellas llamara a la policía para pedir ayuda mientras su secuestrador había salido de la casa.

Tras ser rescatadas, las autoridades arrestaron en un McDonald's cercano al propietario de la casa, identificado como Ariel Castro, un hombre hispano de 52 años que residía en la vivienda desde 1992. Además, otros dos varones fueron detenidos como presuntos colaboradores

Aparentemente, Castro huyó de la vivienda después de que un vecino, Charles Ramsey, escuchara a Berry gritando "ayúdenme".

El vecino rompió parte de una puerta, permitiendo que Berry saliera, con una niña pequeña, según relató al diario el propio Ramsey. Fue entonces cuando la joven llamó a la policía, según los primeros informes.

Ramsey asegura que conocía a Castro, le veía todos los días y nunca habría imaginado que pudiera retener a las jóvenes en su casa.

Otro vecino, Victor Pratts, coincidió en que nunca pensaron "que ese hombre pudiera hacer daño a nadie". "Era un conductor de autobús", señaló.

La policía de Cleveland, que ha convocado una rueda de prensa para las 09.00 hora local evitó confirmar los nombres de los tres detenidos y se limitó, en su página de Facebook, a afirmar que se trataba de "hombres hispanos, de 50, 52 y 54 años".

Sin embargo, varios vecinos aseguraron, en la misma página de Facebook, que los otros dos detenidos eran los hermanos de Ariel Castro, Pedro y Oneil Castro.

Más de una década desaparecidas

Berry, la primera de las mujeres en salir, desapareció en abril de 2003, un día antes de su 17 cumpleaños, y las autoridades habían emprendido sin éxito varias búsquedas de su cadáver. Según la cadena CNN, podría haber dado a luz a una niña, que hoy tendría unos cuatro años, durante su reclusión.

DeJesus, de 23 años, tenía 14 cuando desapareció en 2004, cuando caminaba desde la escuela hasta su vivienda, en el mismo barrio donde fue hallada.

Por último, Knight tenía 21 años cuando desapareció en 2002, algo que algunos familiares atribuyeron a un enfado porque había perdido la custodia de su hijo.

Las tres fueron trasladadas a un hospital cercano donde tras ser evaluadas serán interrogadas por la policía.

Etiquetas