Explosiones en Boston

El FBI publica la imagen de los dos sospechosos de los atentados

También han difundido en su página web un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona y del cual se han extraído las imágenes de los sospechosos.

Sospechosos
El FBI publica la imagen de los dos sospechosos de los atentados de Boston
REUTERS

El FBI ha difundido este jueves la imagen de dos hombres sospechosos de haber participado en los atentados perpetrados el pasado lunes en la recta de meta del maratón de Boston para pedir la colaboración de la población y lograr su identificación. 


El agente responsable de las investigaciones ha explicado en rueda de prensa que, a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas".


El FBI ha difundido en su página web un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona y del cual se han extraído las imágenes de los sospechosos.


En una rueda de prensa, el agente especial del FBI encargado de la investigación del atentado, Richard DesLauriers, describió a los dos sospechosos, de apariencia joven y que se cubrían la cabeza con gorras, uno negra y otro blanca, y reclamó la colaboración ciudadana para localizarlos.


Las imágenes y un vídeo de los jóvenes que han sido identificados como "sospechoso 1" y "sospechoso 2" están disponibles en la página web del FBI www.fbi.gov.


En las tres secuencias hechas públicas se les ve al sospechoso 1, con gorra negra, y al sospechoso 2, con gorra blanca, avanzar a escasa distancia uno del otro, por la acera entre el público.


Ambos visten cazadoras deportivas y llevan a la espalda sendas mochilas.


DesLauires aseguró que la investigación se va a ampliar a todo el mundo y pidió colaboración internacional y nacional a todos los niveles.


"Cualquier información por pequeña o insignificante" que parezca puede ser vital para la investigación, afirmó.


El agente insistió en que éstas son las únicas fotos fiables, en referencia a las imágenes que se están publicando en internet y por otros medios, que advirtió que no son fidedignas.


Por otra parte, subrayó que no hay peligro inminente de un nuevo ataque.