Semana Santa 2013

Francisco omite las felicitaciones en 65 idiomas

El Papa ha deseado Felices Pascuas solo en italiano desde el balcón central de la basílica de San Pedro y ha impartido la Bendición Urbi et Orbi en latín.

El Papa Francisco ofrece la bendición 'Urbi et Orbi'
Francisco omite las felicitaciones en 65 idiomas
EFE

El Papa Francisco, obispo de Roma, ha omitido la tradicional felicitación pascual en 65 idiomas después de impartir la Bendición Urbi et Orbi. 


Así, el neo Pontífice ha pronunciado su mensaje pascual y ha deseado Felices Pascuas solo en italiano desde el balcón central de la Basílica de San Pedro y ha impartido la Bendición Urbi et Orbi en latín.


Al finalizar la Misa de este domingo de Pascua en la plaza de San Pedro, el Papa ha felicitado personalmente a cada uno de los cardenales y después en el jeep ha recorrido los pasillos de la plaza de San Pedro para saludar y bendecir a los fieles que abarrotaban la Plaza de San Pedro.


Después se ha trasladado a la logia central de la basílica para impartir la bendición Urbi et Orbi y la sorpresa ha sido que el Papa no ha felicitado por la pascua en 65 idiomas como sus predecesores que terminaban con el latín "surrexit Dominus vere. Alleluja".


La Urbi et Orbi se imparte durante el año solo en dos ocasiones, el domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. Esta bendición confiere la indulgencia plenaria bajo las causas previstas por la iglesia y los efectos se cumplen para los fieles que la reciben con fe y devoción en la plaza de San Pedro y a todos los que la escuchan a través de los medios de comunicación. El Papa ha sido asistido por el cardenal protodiácono Jean-Louis Tauran y el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri.