Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

Miles de personas protestan en París contra el matrimonio gay

La protesta en la calle es el único recurso que queda a los opositores a la ley del matrimonio homosexual, una de las promesas electorales del presidente Hollande.

Efe .París Actualizada 24/03/2013 a las 17:54
12 Comentarios
Decenas de miles de personas protestaron en ParísEFE

Decenas de miles de personas protestan en París contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en la tercera gran manifestación contra esta ley impulsada por el gobierno del presidente francés, François Hollande.

Se trata de la primera gran manifestación desde la que el pasado 13 de enero reunió en la capital francesa a un millón de personas, según los organizadores (340.000 según la policía).

Esta nueva jornada de protesta, que contó con la participación de numerosos diputados conservadores, entre ellos el presidente de la derechista UMP, Jean-François Copé, se produce mes y medio después de que los diputados adoptaran la ley que legaliza las uniones de personas del mismo sexo.

Asimismo, tiene lugar diez días antes de que el texto comience a ser debatido en el Senado, tras lo que retornará a la Asamblea Nacional para su adopción definitiva.

La manifestación tuvo lugar en torno al Arco del Triunfo, después de que las autoridades prohibieran que recorriera los Campos Elíseos, tal y como habían solicitado los organizadores.

Según las previsiones de la policía, no se espera que haya más de 200.000 participantes en la concentración, aunque los responsables de la protesta aseguran que las reservas de autobuses y trenes han duplicado las de hace dos meses.

La protesta en la calle es el único recurso que queda a los opositores a la ley del matrimonio homosexual, una de las promesas electorales del presidente Hollande.

En el Senado, donde el examen comenzará el 4 de abril próximo, la izquierda cuenta con una mayoría más justa que en la cámara de diputados, donde fue aprobado por 329 votos a favor y 229 en contra.

Pero la última palabra la volverá a tener la cámara baja, donde la ley será examinada en segunda lectura.

Queda la posibilidad de presentar un recurso ante el Consejo Constitucional, pero el presidente de esta institución, Jean-Louis Debré, ya advirtió de que la legislación de este punto corresponde a los diputados.


  • Boinaroscas26/03/13 00:00
    Esto demuestra no solo que en Paris también hay boinaroscas.. sino que podríamos estar hablando de varios cientos de miles de ellos.. Un dia triste..
  • Iker25/03/13 00:00
    Esa gente simplemente hace y se comporta aborregadamente, según le coman el coco en su sindicato, partido político etc... Es igual que en España cuando las manifas del "No a la guerra" (Ahora nadie se acuerda de otras tantas guerras que siguen y siguen) O de los que salen en contra del aborto o a favor del mismo; o en contra de los toros o a favor de ellos etc... El que manda tiene el control de los ciudadanos y hará con ellos lo que quiera, que para eso están todos "aborregados" aquí y allá.
  • Enrique J.25/03/13 00:00
    Cuando su Iglesia oculta los casos de pederastia y otros abusos a menores entonces no parecen importarles los niños o al menos nunca les vemos salir a la calle a protestar. Pero ay cómo el Gobierno pretenda regular una situación que ya se produce de facto pero que va contra sus inverosímiles afirmaciones de "lo natural". ¡Entonces salen en tropel! Y luego nos exigen al resto la tolerancia que nunca tienen con los demás. Bah!
  • carlos25/03/13 00:00
    Que a día de hoy se cuestionen los derechos homosexuales me parece vergonzoso, mas aún en un país como Francia. De todos modos, soy de la opinión de que manifestaciones de esta índole hacen un flaco favor a la defensa de sus atávicos ideales, pues muchísimas mas personas que manifestantes ven en ello un acto absurdo de egoísmo e injusticia y claman solidaridad hacia el colectivo gay, que sin duda alguna, sale fortalecido de situaciones tan penosas como esta.
  • ydigoyo25/03/13 00:00
    Que pena, los franceses manifestándose en contra de la igualdad.
  • Alejandro25/03/13 00:00
    CÓMO QUE "miles"??? FUERON MAS DE 1 MILLÓN. La policía esperaba 200.000 y fué totalmente desbordada. Y esto demuestra que los franceses tienen muchísimo más sentido común que los españoles. 
  • Antonio25/03/13 00:00
    Creo recordar que alguna cabeza ¿pensante? dijo sobre alguna manifestación española que fué un fracaso porque se había quedado más gente en casa que la que se estaba manifestando, así que teniendo en cuenta su forma de medir... la manifestación fué un rotundo fracaso.
  • Cachirulico24/03/13 00:00
    Qué multitud de sinvergüenzas, salir a la calle para manifestarse claramente en contra de la igualdad de sus conciudadanos. ¿En qué os hace mal un matrimonio entre dos personas del mismo sexo?¿qué derechos os quitan? Me río yo del "liberté, egalité et fraternité". Si no queremos casarnos por la iglesia, nos da igual, la espiritualidad se demuestra en tu actitud diaria con la gente que interactúas... Después esta gente irá a misa...me juego el cuello.
  • asro24/03/13 00:00
    Felicito a estos manifestantes franceses por acudir a esta manifestación. Han hecho muy bien. Espero que sigan haciéndolo ante un proyecto de ley tan injusto.
  • lamari24/03/13 00:00
    Todo mi apoyo al colectivo gey , yo pensaba que Paris era la ciudad del amor y resulta que solo puede ser entre hombre y mujer, cuantas costras tenemos en la mente ,sobre todo la Iglesia