Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Explosión fortuita

Mueren 2 niños durante una clase de manipulación de explosivos en Afganistán

El maestro "enseñaba" a los niños a cargar de explosivos un chaleco y a usarlo para cometer ataques suicidas, según un mando del Ejército afgano.

Efe. Kabul Actualizada 21/03/2013 a las 09:18
3 Comentarios

Al menos dos niños murieron y seis resultaron heridos por la detonación de un chaleco cargado de explosivos durante una lección sobre su manejo y fabricación en una madraza en el sur de Afganistán, informó una fuente militar afgana.

La detonación tuvo lugar en una escuela coránica de la provincia de Helmand, cuando el maestro "enseñaba" a los niños a cargar de explosivos un chaleco y a usarlo para cometer ataques suicidas, dijo un mando del Ejército a la agencia local AIP.

La fuente no aportó más detalles, pero habitantes del área de Shin Ghazak -donde está la madraza- explicaron a AIP que la zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad y elevaron el número de fallecidos a cinco, aunque no detallaron si eran menores o adultos.

En el año 2011 se produjeron varios casos en los que menores de edad llevaron a cabo atentados suicidas tanto en Afganistán como en las zonas de Pakistán próximas a la frontera.

En agosto de ese año, un adolescente hizo estallar la carga explosiva que llevaba adosada durante el rezo islámico en un templo situado en la zona de Jamrud, en las afueras de la ciudad paquistaní de Pesháwar.

Dos meses antes, una niña de ocho años murió al explotar la bomba que transportaba en una bolsa cuando se dirigía a depositarla en un puesto de la policía en la provincia de Uruzgán, en el sur de Afganistán.


  • Dra Elena Francis22/03/13 00:00
    Salvajes. Por favor que no aparezcan los de la ceja, diciendo no a la guerra. ¿ Qué forma hay de erradicar esots estados radicales, fanáticos, intolerantes, ....? , sólo se me ocurre el uso de las armas para meterlos entre rejas, y que no causen más daño a seres inocentes. SI A LA GUERRA, contra estos países.
  • abelmartinez21/03/13 00:00
    Como los cangrejos.... para atrás...
  • garcía21/03/13 00:00
    No sé si lo he entendido. En una escuela coránica, es decir, que adoctrinan en la religión musulmana, enseñan a los niños a suicidarse por motivos políticos, usando explosivos. Y en el transcurso de las clases algunos alumnos mueren. Esta noticia se comenta sola...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo