Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Visita oficial

Cientos de palestinos piden a Obama, zapato en alto, que abandone Palestina

El presidente estadounidense llegó a Ramala para entrevistarse con el presidente palestinos, Mahmud Abbas, tras reafirmar el respaldo de Washington a Israel.

Agencias. Jerusalén Actualizada 21/03/2013 a las 23:15
0 Comentarios
El presidente estadounidense se desplazó hasta los territorios palestinosAGENCIAS

Cientos de palestinos se concentraron en una céntrica plaza de Ramala para expresar su rechazo al presidente estadounidense, Barack Obama, a su llegada a la ciudad.

Los manifestantes, unos 300 según la agencia palestina Maan, se descalzaron y, zapato en mano, según una costumbre en la región, corearon eslóganes contra Obama como "Deja de apoyar los crímenes de guerra israelíes" y "EEUU-Israel-Gran Bretaña: el triángulo del terror".

Otros acusaron a Estados Unidos de "votar a favor de la ocupación" el pasado 29 de noviembre, cuando los palestinos obtuvieron en la ONU el estatus de estado no miembro, y de no ser "neutrales" en el conflicto.

La policía palestina bloqueó la calle que conduce desde la plaza Al Manara hasta el complejo de la Mukata, donde están reunidos Obama y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

La agencia Maan informó de encontronazos de poca importancia entre los agentes y algunos manifestantes, y del traslado de refuerzos a la zona, hasta 150 efectivos, para evitar que la situación se agrave.

En una de las pancartas, un manifestante reclamaba el derecho de retorno para los refugiados y en otras se pedía la libertad para todos los presos palestinos en cárceles israelíes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó a Ramala, principal ciudad de Cisjordania, para entrevistarse con el presidente palestinos, Mahmud Abbas, tras reafirmar en sus encuentros con el presidente y el primer ministro israelí, Simon Peres y Benjamin Netanyahu, el respaldo de Washington a Israel.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo