Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relaciones bilaterales

Primera visita de Obama a Israel como presidente de EE. UU.

Entre los principales temas en su agenda figuran conversaciones sobre el programa nuclear iraní, el conflicto armado en Siria y las vías para relanzar el estancado proceso de paz en Oriente Medio.

Efe. Ben Gurión Actualizada 20/03/2013 a las 19:48
2 Comentarios
Fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Simon PeresAFP

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó a bordo del Air Force One al aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, en su primera visita a Israel desde que ocupa el cargo.

Obama fue recibido al pie de la escalerilla del avión presidencial, donde se desplegó una gran alfombra roja, por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Simon Peres.

El Air Force One fue escoltado hasta su aterrizaje por cuatro helicópteros mientras el resto del espacio aéreo del país se mantenía cerrado.

Tras escuchar los himnos de EEUU e Israel junto a Peres y Netanyahu, Obama pasó revista, acompañado del presidente israelí, a una guardia de honor formada por fuerzas de tierra, mar y aire.

En el aeropuerto, engalanado con decenas de banderas de ambos países, le esperaban también todos los miembros del nuevo Gobierno israelí y los máximos representantes de las instituciones del país, además de otras 250 personalidades invitadas y cerca de 300 periodistas.

En el mismo aeródromo, Obama tendrá oportunidad de ver de cerca una de las baterías de la Cúpula de Hierro -el sistema antimisiles subvencionado por Washington- trasladada ex profeso al lugar para la ocasión.

Obama tiene previsto viajar a Jerusalén en helicóptero, acompañado por una flotilla de doce Blackhawk, para asistir a una recepción en la residencia de Peres, con quien plantará un árbol y escuchará a un grupo de niños que le darán la bienvenida cantando en hebreo, árabe e inglés.

Todo ello bajo la protección de sus fuerzas especiales reforzadas por 15.000 agentes israelíes de Policía que se encargarán de velar por la seguridad del equipo presidencial.

Obama pasará dos días y medio en Israel, con dos breves desplazamientos al territorio palestino ocupado de Cisjordania: a Ramala, para entrevistarse con el presidente palestino Mahmud Abás y el primer ministro, Salam Fayad, y a Belén para visitar la basílica que marca el nacimiento de Jesús.

Durante el viaje, bautizado por Israel como 'Alianza Irrompible', se reunirá hasta en tres ocasiones con Netanyahu y pronunciará un discurso ante 600 estudiantes en un gran centro de convenciones de Jerusalén.

Entre los principales temas en la agenda de las conversaciones de Obama con sus interlocutores israelíes, adelantaron funcionarios del Gobierno de este país, figuran el programa nuclear iraní, el conflicto armado en Siria y las vías para relanzar el estancado proceso de paz en Oriente Medio.


  • Amparo Padilla Garnica21/03/13 00:00
    Es muy lógico la comprensión y la alianza de EE.UU. con Israel. Saben perfectamente lo que les ha costado llegar a donde han llegado, volver a reconstruirse y con toda la envidia que  siempre han   despertado  aunque  sea   incomprensible para muchos;  por su tenacidad y   por defender siempre  lo suyo,  la creación y  la  evolución es  el motivo por esa  Defensa Inquebrantable y de Justicia en Oriente Medio. Y mi opinión en el mundo ETERNO. Es un placer haber podido opinar de este viaje de un presidente de Estados Unidos a Israel, Oriente Medio. 
  • No al sionismo.20/03/13 00:00
    Obama, ya era hora de que visitaras a tus jefes en la sombra...¿te ha acompañado Rockefeller, Soros, Warburg o algún Rothchild?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo