Conflicto en Siria

El régimen sirio acusa a los rebeldes de lanzar un proyectil con sustancias químicas

El ministro de Información, Omran al Zubi, acusó en la televisión estatal a los rebeldes de usar armas prohibidas por la ley internacional.

Ciudadanos encienden velas para conmemorar el segundo aniversario de la revolución siria
El régimen sirio acusa a los rebeldes de lanzar un proyectil con sustancias químicas
EFE

El régimen sirio acusó este martes a los rebeldes de haber lanzado un proyectil con sustancias químicas en la provincia de Alepo (norte), que ha causado supuestamente la muerte de al menos 25 personas, según el último recuento oficial.


En una declaración difundida por la televisión estatal, el ministro de Información, Omran al Zubi, que había informado de 16 muertos y 86 heridos, acusó a los gobiernos de Turquía y de Catar de tener la "responsabilidad legal, ética, moral y humanitaria de este crimen perpetrado por terroristas".


Al Zubi precisó que el cohete con armamento químico fue lanzado cerca de la ciudad de Neirab, en la periferia de Alepo.


El ministro calificó el ataque como una "grave escalada", ya que, a su juicio, "los terroristas usaron un arma prohibida por la ley internacional".


"Los estados que están armando, financiando y alojando a los terroristas deberían ser preguntados por este crimen", agregó.


Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.


En diciembre pasado, el Gobierno sirio advirtió del posible uso de armas químicas por los "terroristas" y reafirmó que las autoridades no las emplearán bajo ningún concepto en el conflicto que mantienen con los rebeldes.


Varios países occidentales temen, por su parte, que el régimen de Damasco pueda utilizar armamento químico, pese a que este ha reiterado en varias ocasiones que no lo hará.