Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Remodelación de los servicios en el exterior

Los países del Benelux planean agrupar varias embajadas para ahorrar

La idea es que cada país mantenga el mismo número de diplomáticos en esos puestos, pero que compartan edificios y personal administrativo y de seguridad, ha indicado el ministro belga de Exteriores.

Efe. Bruselas Actualizada 18/03/2013 a las 20:01
1 Comentarios

Bélgica, Holanda y Luxemburgo planean agrupar algunas de sus misiones diplomáticas con el objetivo de reducir costes, indicó este lunes el ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, que ha impulsado una profunda remodelación de los servicios del país en el exterior.

Según explicó Reynders en un comunicado, la idea es que cada país mantenga el mismo número de diplomáticos en esos puestos, pero que compartan edificios y personal administrativo y de seguridad.

A modo de ejemplo, avanzó un plan para que la nueva representación belga en Kinshasa sea ocupada también por Holanda, mientras que Bélgica tendrá su oficina en la embajada holandesa en Caracas.

Luxemburgo también comparte esta lógica, aseguró Reynders, que anunció el cierre de algunas representaciones y la apertura de otras.

El Gobierno cerrará su embajada en Malta y su consulado en Tánger, mientras que convertirá el consulado que tiene Yaundé en una embajada.

Además, Bélgica clausurará su embajada en Costa Rica y abrirá una nueva en Panamá.

Reynders subrayó que el objetivo de la remodelación es adaptar los medios disponibles a las necesidades y adaptarse a los recortes presupuestarios.


  • garcía19/03/13 00:00
    Un buen ejemplo que deberían seguir ciertas autonomías españolas. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo