INDIA

Seis detenidos en India por violar en grupo a una suiza

La atacaron tras golpear a su marido, con el que viajaba en bicicleta hacia la ciudad de Agra.

Los seis detenidos esta semana en India tras violar a una turista suiza
La Policía india acusa a seis hombres de violar en grupo a una turista suiza
AFP

La Policía ha acusado a seis hombres de participar en una violación a una turista suiza el viernes, que comparecerán ante un tribunal del Estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó una fuente policial.


Las fuerzas del orden presentarán en las próximas horas cargos de violación contra cuatro de estas personas y de robo con armas contra todos ellos ante una corte de Datia, distrito donde se produjeron los hechos, afirmó el superintendente de la Policía C. Solanki.


Según la fuente, estos seis individuos fueron arrestados este domingo por la tarde tras interrogar a más de 20 personas y tenían consigo el ordenador, el teléfono y dinero en efectivo que pertenecían a la turista y a su marido.


El rotativo The Times of India sitúa la edad de los detenidos en la veintena y afirma que son residentes de la zona donde descansaban los turistas.


Una fuente diplomática suiza había dicho que ocho personas participaron en la agresión a la mujer, aunque la fuente policial consultada aseguró que el número de agresores es seis y que las autoridades no buscan más sospechosos.


El matrimonio helvético fue atacado cuando acampaban cerca del pueblo de Jhadía, en el Estado de Madhya Pradesh, por un grupo de hombres que dio una paliza al marido y violó a la mujer.


Los helvéticos viajaban en bicicleta y se dirigían a la ciudad de Agra, que acoge el Taj Mahal.


Fuentes diplomáticas suizas indicaron que tanto la mujer como su esposo, que fue golpeado por los agresores, "se encuentran relativamente bien en su estado de salud en el sentido de que su vida no corre peligro. El problema es el trauma que han sufrido".


El ataque se produce tras la violación de la estudiante de 23 años en Nueva Delhi el pasado diciembre que provocó protestas y un debate sin precedentes en el país asiático acerca del papel de la situación de la mujer.