Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En la India

Suiza pide a India que investigue "rápidamente" la violación de su ciudadana

La mujer, de nacionalidad suiza, y su esposo viajaban en bicicleta hasta la ciudad de Agra, donde está el Taj Mahal.

Efe. Nueva Delhi Actualizada 17/03/2013 a las 10:04
7 Comentarios

Suiza ha pedido a la India que investigue "de manera rápida" la violación el viernes de una ciudadana helvética en el norte de este país, dijo  una fuente de la embajada de Berna en Nueva Delhi.

Tanto la mujer como su esposo, que fue golpeado por los agresores, "se encuentran relativamente bien en su estado de salud en el sentido de que su vida no corre peligro. El problema es el trauma que han sufrido", precisó la fuente."Lo importante ahora es que ella se someta a chequeos médicos para saber si ha sufrido daños graves", añadió.

La fuente diplomática suiza confirmó que la mujer, de 39 años, fue violada por cuatro de las ocho personas que formaban parte del grupo que les atacó el viernes por la noche cuando habían acampado cerca del poblado de Jhadia, en el estado de Madhya Pradesh.

El matrimonio viajaba en bicicleta y se dirigía a la ciudad de Agra, donde está el Taj Mahal. La Policía ha detenido a unos veinte sospechosos de participar directa o indirectamente en la agresión.

El ataque se suma a la ola de denuncias de abusos sexuales que se registran a diario en la India desde la violación y muerte en diciembre de una joven en Nueva Delhi, en un caso que causó una oleada de indignación popular sin precedentes en este país.

Miles de personas se han manifestado desde entonces en esta capital y otras ciudades indias para exigir mayor protección para las mujeres y castigos severos para los policías que por dejación profesional o prácticas corruptas no actúan contra los violadores.


  • garcía18/03/13 00:00
    Tienes razón, lamari. Efectivamente, tiene que haber más presión internacional, a favor de la mujer, sobre ese país tan emergente y próspero para algunos afortunados. Y en cuanto a Bergoglio, de momento se ha centrado en la pobreza, algún día hablará sobre las mujeres que están en su propia institución, y tendrá para rato, suponemos.
  • Croco17/03/13 00:00
    Castración con un cúter oxidado a todos los violadores del mundo
  • Icaro17/03/13 00:00
    Espero que Suiza pida a las autoridades españolas información sobre todos lo delincuentes legales que a base de violar los derechos y dar por el trasero a los españolitos, guardan la pasta en tan idílicas montañas.
  • Machiavelli17/03/13 00:00
    Si perjuicio de lo que le haya pasado a esa pobre mujer, cuyos agresores merecen como mínimo el castigo sugerido por Croco#1... el gobierno de Suiza debe explicaciones de muchas cosas a muchos países, pero no las darán... en aras de proteger su estatus privilegiado, construido a base de dar refugio a las fortunas y secretos de los miserables que gobiernan muchos países y no hacer preguntas.
  • lamari17/03/13 00:00
    Me gustaria que mas presion internacianal sobre este pais y otros parecidos, que no respetan ni los derechos mas elementales de la mujer , y el PAPA que diga algo alguna vez en favor de la mujer.....
  • Natalia17/03/13 00:00
    Anda vete a buscar justicia en un pais como ese.....
  • Clussoe17/03/13 00:00
    Queda bien claro que hay países que en el siglo XXI todavía no están totalmente civilizados, uno de ellos es la India otro que no se queda atrás es Méjico, donde el valor de la vida humana es parecida a la de cualquier animal irracional. Así que ante esa disyuntiva, lo mejor es no ir allí ni de paso.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo