En la India

Suiza pide a India que investigue "rápidamente" la violación de su ciudadana

La mujer, de nacionalidad suiza, y su esposo viajaban en bicicleta hasta la ciudad de Agra, donde está el Taj Mahal.

Suiza ha pedido a la India que investigue "de manera rápida" la violación el viernes de una ciudadana helvética en el norte de este país, dijo  una fuente de la embajada de Berna en Nueva Delhi.


Tanto la mujer como su esposo, que fue golpeado por los agresores, "se encuentran relativamente bien en su estado de salud en el sentido de que su vida no corre peligro. El problema es el trauma que han sufrido", precisó la fuente."Lo importante ahora es que ella se someta a chequeos médicos para saber si ha sufrido daños graves", añadió.


La fuente diplomática suiza confirmó que la mujer, de 39 años, fue violada por cuatro de las ocho personas que formaban parte del grupo que les atacó el viernes por la noche cuando habían acampado cerca del poblado de Jhadia, en el estado de Madhya Pradesh.


El matrimonio viajaba en bicicleta y se dirigía a la ciudad de Agra, donde está el Taj Mahal. La Policía ha detenido a unos veinte sospechosos de participar directa o indirectamente en la agresión.


El ataque se suma a la ola de denuncias de abusos sexuales que se registran a diario en la India desde la violación y muerte en diciembre de una joven en Nueva Delhi, en un caso que causó una oleada de indignación popular sin precedentes en este país.


Miles de personas se han manifestado desde entonces en esta capital y otras ciudades indias para exigir mayor protección para las mujeres y castigos severos para los policías que por dejación profesional o prácticas corruptas no actúan contra los violadores.