Damasco

Dieciséis muertos en los bombardeos contra un campamento palestino

Los Comités de Coordinación Local elevan la cifra de fallecidos a 26. El ataque del Ejército sirio ha dejado decenas de heridos

Al menos 16 personas han muerto este domingo y decenas han resultado heridas al bombardear el Ejército sirio un campo de refugiados palestinos situado en la periferia de Damasco, según ha informado un activista de la zona.


Iman al Huda, de la opositora red Sham en las afueras de Damasco, dijo vía internet que las tropas gubernamentales han disparado misiles contra el campamento de Al Sabina, situado al sur de la capital.


La activista no ha precisado la nacionalidad de los fallecidos, mientras que los Comités de Coordinación Local han elevado a 26 la cifra total de víctimas mortales.


Al Huda ha denunciado que la situación humanitaria es muy precaria en la zona y que hace falta equipamiento médico para atender a los heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado grave.


Cerca de Al Sabina se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, en las proximidades de unas sedes de la seguridad.


Otras localidades de la periferia de Damasco afectadas por la violencia fueron Duma, Kaferbatna, Saqba, Dariya y Moadameya, mientras que en la capital sufrieron ataques barrios como Qabun. También ha habido enfrentamientos y bombardeos en la zona del campamento palestino de Yarmuk, blanco frecuente de las hostilidades.


En el resto del país, los combates entre ambos bandos han sido especialmente intensos en la ciudad de Alepo (norte) y Homs (centro).


La ola de protestas nacida hace dos años en Siria ha dado paso a una cruenta guerra civil, con más de 70.000 muertos, un millón de refugiados y un final difícil de vislumbrar ante los fracasados intentos de mediación internacional.