Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Italia

Napolitano iniciará las consultas para formar gobierno el día 20

Estas consultas son muy importantes tras los resultados que salieron de las urnas tras las elecciones de febrero en Italia.

Efe. Roma Actualizada 16/03/2013 a las 12:46
0 Comentarios

El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, anunció que el próximo 20 de marzo empezará las consultas con los partidos políticos para ver las posibilidades de formar un gobierno.

Las consultas del jefe de Estado son normales tras unas elecciones o una crisis de gobierno, pero esta vez su importancia es vital ya que los resultados que salieron de las urnas el 24 y 25 de febrero pasado no garantizan la gobernabilidad del país.

La coalición de centroizquierda que lidera Pierluigi Bersani consiguió, aunque por poco, la victoria en la Cámara de los Diputados y gracias a esto obtuvo un premio de escaños que le permiten tener la mayoría absoluta, pero en el Senado, ningún partido cuenta con ella.

Bersani ha intentado conseguir alianzas con el Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo, tercera fuerza política del país, para poder gobernar, pero estos han reiterado en numerosas ocasiones que no apoyarán a algún partido político.

No obstante, Bersani ha explicado que presentará su propuesta de gobierno a Napolitano.A partir del día 20, Napolitano recibirá a los líderes de las formaciones políticas presentes en el Parlamento y sus portavoces, así como a los presidente de la Cámara de los Diputados y del Senado.

Sobre la elección de los presidentes parlamentarios que se realiza durante esta jornada, Napolitano expresó su deseo de que puedan ser elegidos ya hoy en "un clima de responsabilidad". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo