Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

El Gobierno venezolano descarta embalsamar a Chávez

El cuerpo del expresidente venezolano Hugo Chávez no será embalsamado finalmente después de un último informe realizado por una comisión médica rusa.

Europa Press. Venezuela 16/03/2013 a las 10:50
0 Comentarios
El Gobierno venezolano descarta embalsamar a Chávez

El cuerpo del expresidente venezolano Hugo Chávez no será embalsamado finalmente después de un último informe realizado por una comisión médica rusa, según ha confirmado este viernes el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas. 

"Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del comandante Chávez tras el informe de una comisión médica rusa", ha afirmado Villegas en su perfil en la red social Twitter.

Para efectuar el embalsamamiento, el cuerpo de Chávez tendría que ser tratado en Rusia entre siete y ocho meses, de acuerdo con el informe médico citado por el ministro venezolano. "Tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas", ha sentenciado Villegas.

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ya dejó entrever el pasado miércoles que el embalsamamiento del cuerpo de Chávez se atisbaba "muy difícil" y "complicado" puesto que debería haber comenzado antes el procedimiento.
Dos días después del fallecimiento del mandatario venezolano, Maduro anunció que Chávez sería embalsamado para poder exponerlo "eternamente".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo