Nuevo Papa

Francisco pide a los cardenales que transmitan su sabiduría

Francisco porta la cruz pectoral que siempre ha llevado, plateada, y no la tradicional cruz de oro de los pontífices.

El papa Francisco exhortó en su encuentro con los cardenales a "no caer" en el pesimismo y encontrar todos los días la valentía de llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra.


El Obispo de Roma, que estuvo a punto de caer, al tropezar cuando se dirigía a saludar al decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, también dijo que "más de la mitad" de los purpurados son ancianos, "pero la vejez es la sede de la sabiduría de la vida".


"Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la edad mejora", agregó.


Francisco llegó al Palacio Apostólico para reunirse en la monumental sala Clementina con los cardenales, que le recibieron con un gran aplauso.


Francisco porta la cruz pectoral que siempre ha llevado, plateada, y no la tradicional cruz de oro de los pontífices.


El cardenal Angel Sodano, en nombre de los purpurados, le ha dado la bienvenida y se han puesto a su "total disposición".


Francisco ya ofició con ellos una misa en la capilla Sixtina, un día después y en el mismo lugar donde fue elegido 266 papa de la historia de la Iglesia.


El papa Francisco, nombre adoptado por el cardenal argentino el jesuita Jorge Mario Bergoglio, se sigue alojando en la residencia de Santa Marta.


Allí permanecerá hasta que concluyan las tareas de acondicionamiento del apartamento pontificio que ha estado precintado desde que Benedicto XVI renunció al solio pontificio, el pasado 28 de febrero.