Nuevo Papa

Santos Abril expresa su "grandísima alegría" por "que sea de América Latina"

El cardenal turolense ha opinado que esta elección es positiva por haberse "salido del esquema italiano y pensando en la mitad de la Iglesia".

El cardenal turolense Santos Abril ha expresado su satisfacción y "grandísima, grandísima alegría" porque "tengamos tan pronto un Papa, y sea, además, de América Latina, que para nosotros tiene una connotación y un vínculo histórico tan especial". 


Santos Abril se ha pronunciado así en una entrevista en Aragón Radio, tras la elección este miércoles, 13 de marzo, del cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como nuevo Papa, un jesuita argentino de 76 años y que ha elegido como nombre Francisco. Santos Abril ha participado en el Cónclave que ha elegido al Papa Francisco.


El cardenal turolense ha opinado que esta elección es positiva por haberse "salido del esquema italiano y pensando en la mitad de la Iglesia", la cual merecía una "atención particular y se va a sentir muy alentada con el nuevo Papa", que si bien tiene raíces italianas nació en Argentina.


El cardenal ha asegurado que el hecho de que Francisco haya sido el primer miembro de la Compañía de Jesús en alcanzar el Papado, "no tiene ninguna importancia" y "para nada ha sido considerado", sino que es la persona lo que es importante.