Nuevo Papa

Rajoy y los Príncipes de Asturias asistirán a la entronización del papa Francisco

Rajoy expresa "gran alegría" por que el nuevo Papa sea iberoamericano y conozca "bien" España.

El nuevo Papa en el momento en que salió al balcón de San Pedro para presentarse
Rajoy y los Príncipes de Asturias asistirán a la entronización del papa Francisco
AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado este jueves de que el próximo martes, día 19, viajará a Roma acompañando a los Príncipes de Asturias como parte de la delegación española que asistirá a la entronización del nuevo papa Francisco


En declaraciones a la prensa en Bruselas, Rajoy ha dicho también que es "una gran alegría para España" que el nuevo Papa, elegido este miércoles como Santo Padre, sea el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, porque es iberoamericano y porque conoce "bien" España por haber cursado aquí varios años de estudio.


El presidente del Gobierno ha expresado su "satisfacción" por la elección del nuevo papa y ha dicho que "es una gran alegría para España es un Papa iberoamericano que cursó parte de sus estudios en España". "Podemos estar todos muy satisfechos y muy contentos", ha insistido en declaraciones a la prensa en Bruselas, porque se trate de un Papa que "tan bien conoce nuestro país".


"Yo iré el próximo martes, día 19, acompañando a los Príncipes de Asturias a Roma. Insisto es un motivo de satisfacción para todos", ha confirmado Rajoy.


La asistencia de los príncipes ha sido confirmada también por Zarzuela que, en un mensaje a la prensa, ha indicado que "Los Príncipes de Asturias asistirán el martes 19, en el Vaticano, a la Misa de Inicio Solemne del Pontificado de S.S. el Papa Francisco".