Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iraq

Al menos 22 muertos y 53 heridos en tres atentados contra ministerios en Bagdad

La violencia ha aumentado en Iraq en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011.

Efe. Bagdad Actualizada 14/03/2013 a las 18:44
0 Comentarios
Lugar de uno de los ataques en BagdadEFE

Al menos 22 personas murieron y otras 53 resultaron heridas por tres explosiones cerca de los Ministerios de Exteriores y de Justicia, en el centro de Bagdad, informó una fuente de los servicios de seguridad.

Los dos primeros atentados fueron perpetrados casi de forma simultánea con coches bomba en la zona de Al Alaui en las proximidades de la sede de Exteriores.

Acto seguido, un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en las cercanías del Ministerio de Justicia.

Entre los muertos figuran siete policías y cuatro de los atacantes, mientras que dieciséis agentes de las fuerzas de seguridad se encuentran entre los heridos.

Los cuatro hombres armados que integraban el grupo agresor perecieron por disparos de los policías cuando intentaban irrumpir en el edificio del Ministerio de Justicia.

La fuente de seguridad consultada  aseguró que estos atentados con explosivos llevan "el sello" de la organización terrorista Al Qaeda.

La violencia ha aumentado en Iraq en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y los chiíes.

En la actualidad, el país vive una crisis política originada por las protestas de suníes en varias provincias.

En su pulso contra el Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki, los suníes exigen la liberación de presos, corregir el proceso político, enmendar la ley antiterrorista y alcanzar un equilibrio en las instituciones del Estado, entre otros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo