Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nuevo Papa

Francisco, a los cardenales electores: "Que Dios les perdone lo que han hecho"

El Papa cenó anoche con los cardenales electores después de ser elegido y pronunció estas palabras durante el convite. El arzobispo de Sevilla destaca de él su "interés por los pobres".

Europa Press. Roma Actualizada 14/03/2013 a las 16:30
13 Comentarios
Fotografía de archivo en la que Jorge Mario Bergoglio besa los pies a gente pobre y drogadicta.EFE/ AFP

El cardenal arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha revelado que el Papa cenó anoche con los cardenales electores después de ser elegido. "Buenas noches y que Dios les perdone lo que han hecho", ha relatado Amigo que fueron sus palabras.

En declaraciones a los periodistas en el Obelisco de la Plaza de San Pedro, en Roma, Amigo también ha explicado que, una vez que Jorge Mario Bergoglio fue elegido nuevo Papa de la Iglesia Católica bajo el nombre de Francisco, no lloró como suele ser habitual "porque le daba vergüenza". De todos modos, ha revelado que ha visto al nuevo Papa "muy tranquilo y relajado".

Además, ha indicado que el nombre elegido –Francisco– es por San Francisco de Asís. "Hay muchos franciscos y todos santos pero el original es el original", ha explicado. En la misma línea, ha destacado "el interés por los pobres" de este santo y ha añadido que esta elección supone "un signo sobre lo que desea que sea su Pontificado".

"El Papa se preocupa por las situaciones en las que sufre la gente, por los más insignificantes, quiere estar cerca de todos", ha relatado.

Así, ha explicado que, además de cenar anoche con los cardenales electores, también ha desayunado con ellos. "Cuando esta mañana bajé a desayunar a las 7.30, estaba ya con un grupo de cardenales como uno más, se ha acercado a mí y me ha dicho: ¿Carlos, cómo has dormido?", ha contado.


"Parece que fuera se ha visto de otra forma"


Sobre sus impresiones sobre el Cónclave, Amigo ha confesado que lo vivió "con responsabilidad y mucha paz". "No sé si será porque hemos estado bajo llave pero ahora siento más libertad", ha indicado. En cualquier caso, ha señalado que "no ha notado diferencias con otros cónclaves"

Por otro lado, ha calificado de "normal" el hecho de que se hayan realizado cinco escrutinios para elegir al nuevo Pontífice. "Podía parecer difícil porque era necesaria la mayoría cualificada pero hemos visto que no es así", ha insistido.

"Parece que fuera se ha visto de otra forma", ha añadido en alusión a la prensa, que barajaba otros nombres como posibles Pontífices. "Parece que los periodistas pensaban fuera de otra manera, a ver si hablan más con el Espíritu Santo", ha asegurado.

Por último, ha afirmado que, una vez que el nuevo Papa salió al balcón para impartir la bendición 'Urbi et orbi', fue "muy emocionante". "Había mucha gente en la plaza esperando, era admirable, un espectaculo increíble", ha relatado.


  • Abuela de la Plaza de Mayo15/03/13 00:00
    Pablo, lo lamento muchísimo de verdad, de saber que era usted argentino para rato le replico. La vida es demasiado corta como para pasársela discutiendo y no hay en el mundo analgésicos suficientes que te puedan paliar el dolor de cabeza producido por intentar convencer a un argentino de lo contrario a lo que piensa. Que le vaya bien, flaco, que disfrute de su paisano.  Y para moskerus#10...¿que ocurre?¿que por que un Nobel de la Paz tenga una opinión, ?eso? es sagrado?, mire, le recuerdo que los Nobel, y especialmente los de la ?Paz? han estado y están llenos de polémicas al haber sido concedidos a personajes totalmente ?merecedores? de el, si. Le pongo algunos ejemplos : Arafat, Rabin y Peres (ahí es nada, sobran comentarios), Kissinger (mientras lo recibía, sus aviones bombardeaban Camboya), Obama (que posee el mayor armamento nuclear y ejercito del mundo y no se mete en mas berenjenales por falta de tiempo) Carter (cuyo mayor mérito fue el cultivo de cacahuetes, que a lo mejor, eso si, lo hacía en aras de la Paz, no lo se)...no me venga usted, con el Nobel de la Paz, que si le digo lo que hacía yo con dicho Nobel, no me publican el comentario, seguro. Hale, adiós a los dos, que sean felices y buen fin de semana.
  • Abuela de la Plaza de Mayo (otra vez)15/03/13 00:00
    Pablo#7. Otra vez yo, me dejaba esta noticia, tambien del mismo diario de hoy y de la que igualmente le facilito el enlace : <http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/13/actualidad/1363210340_985495.html >. Es curioso, si la lee usted, verá que Francisco termíma llamando ?traidores a los que maldicen el pasado?,  justo la frase, con la que usted comienza su comentario...?maldito pasado?.¿Es curioso, eh Pablo?.
  • moskerus15/03/13 00:00
    Con respecto a su supuesto mal hacer durante la dictadura de Argentina, el Premio Nobel de la Paz 1980, Pérez Esquível, ya ha dicho que Bergoglio no tuvo nada que ver... mirarlo en El Mundo. Asunto cerrado. 
  • Pablo15/03/13 00:00
    Abuela de Plaza de Mayo: Que Ud. también tenga un buen fin de semana. Y estoy de acuerdo con usted que convencer a un argentino  de lo contrario de lo que piensa , da dolor de cabeza . Sino intente convencer a un fanático kirchnerista de que, por lo menos, oiga otras campanas!! Por lo demás, le reiteró que tenga un buen, que digo buen, un excelente fin de semana.  Un saludo y mis respetos para Ud.
  • Pablo15/03/13 00:00
    Abuela de plaza de mayo: Se ha equivocado en todo con respecto a mi. Primero lo de maldito pasado hace referencia que le estaba contestando a "Maldito pasado". Segundo, si leo El País, tercero cuando se refiere a "mi gobierno" le aclaro que no voté a Rajoy. Pero no me extraña que usted condené de esa manera, su operación mental consiste en prejuzgar para emitir afirmaciones! No obstante gracias! Si gracias por darme la oportunidad de decirle que Ud. me merece el mismo respeto que cualquier persona. No por ser abuela, madre o hijo de desaparecidos tiene mas o menos derecho o mas o menos razón. Con respecto al articulo que ud. cita. Lo leí y no es más que un articulo. Solo utiliza subjetivemas que emiten juicios de valor por parte del autor y enumera acusaciones (nunca probadas) particulares. Carece de validez para condenar a alguien. Yo si soy argentino( dudo que usted lo sea y de que sea abuela también) así que me despido diciéndole que la frase que expuse, junto con la que usted me dedica, le va como anillo al dedo a ud.!! Que le garue finito!
  • Abuela de la Plaza de Mayo14/03/13 00:00
    Pablo#7. Mire Pablo, ante todo, no voy a ponerme a su altura insultando como lo hace, aunque no se preocupe, alguien como usted no puede insultar por mucho que lo intente. Decirle que yo, no me invento pasado alguno, para eso están las hemerotecas y el Papa Francisco, estará a resguardo de todo menos de su pasado, por mucho que a usted le pene. Ahí le dejo un enlace de un diario (que seguro usted no lee. Seguro) es público, nadie lo contradice, nadie denuncia que esto no sea cierto, tan solo la callada por respuesta, como ya nos tiene acostumbrados tanto la iglesia, como ?su?(seguro tambien) actual gobierno. Lea usted, nadie dice que sea mentira.. < http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/14/actualidad/1363224768_851250.html > y puestos a cerrar, con una frase lapidaria, le dire que, "La verdad es un grito que a unos despierta y a otros ofende" Tambien se la dedico a usted, Pablo. Hale, y no se lo tome tan a pecho, que le va a dar un jamacuco.
  • Jesús14/03/13 00:00
    Eso, aquí paz y despues gloria como siempre, que dios todo perdona, menudo es dios perdonando, oye.
  • batallador14/03/13 00:00
    Le deseo toda la suerte del mundo.Me gustan sus pequeños detalles que ha tenido desde su designación en el dia de ayer.....Un saludo